Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos al estilo de Getxo. Receta

Huevos al estilo de Getxo. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que preparo estos huevos al estilo de Getxo. He encontrado la receta en un viejo libro de cocina que me ha prestado una compañera de trabajo, (Sandra el libro lo tengo en el primer cajón de la mesa, debajo de las carpetas verdes, cógelo cuando quieras) y hojeándolo me ha parecido muy sencilla.

Aunque también me han provocado un par de preguntas, la primera ¿cómo estará esta mezcla de tocino y almejas? la segunda ¿que peculiaridad tiene algo cocinado al estilo de Getxo? A la primera pregunta, obtuvo respuesta enseguida mi propio paladar, estaba muy bueno. A la segunda todavía no encontré la respuesta y espero que alguien sea capaz de explicármelo.

Los ingredientes

8 huevos, 50 gramos de tocino, 1 lata de almejas al natural, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1 cucharada de harina, perejil, pimienta y sal.

La preparación

En un cazo ponemos a hervir los huevos cubriéndoles completamente de agua.

Cuando este duros, los descascarillamos y los cortamos haciendo gajos finos. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos con una sartén con una gota de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos el tocino cortado a tacos.

Preparación de los huevos Getxo

Retiramos las dos cosas y en la grasa que queda en la sartén desleímos una cucharada de harina. Cuando este tostada, incorporar el vaso de vino blanco removemos para desleír, añadimos una pizca de perejil, las almejas, una pizca de pimienta, otra de sal y el agua. Añadimos los huevos, la cebolla con el tocino y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos.

Tiempo de preparación |15 minutos Tiempo de cocción| 20 minutos Dificultad |Baja

La degustación

Serviremos los huevos al estilo de Getxo todavía calientes.

Donde pone vino blanco, podemos darle un nombre propio muy vasco "txacoli", dentro del plato y fuera, en una copa acompañando al plato.

En Directo al Paladar |Huevos rellenos con puré de bonito. Receta En Directo al Paladar | Huevos guisados a la marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos