Compartir
Publicidad

Huevos guisados a la marinera. Receta

Huevos guisados a la marinera. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inevitable que viviendo junto al mar que de tanto en tanto, me salga la sal que respiro cada día y que presente platos marineros, como puede ser este de huevos guisados a la marinera.

Plato sencillo y, mucho más sabroso de lo que puede parecer a primera vista. Un cena en pareja, una botella de cava y sabores perfectamente unidos y compensados.

Los ingredientes para 4 comensales

8 huevos, 250 gramos de gambas peladas, 500 gramos de almejas, 1 cebolla, 1 taza de caldo de pescado, 1 diente de ajo, 1 cucharadas de pan rallado, perejil, aceite, sal, 1 chorrito de cava, agua.

La preparación

Cocemos los huevos durante 12 minutos. Refrescamos, pelamos y cortamos a rodajas.

Preparación de los huevos guisados a la marinera

Quitamos la arena de las almejas, dejándolas un rato en agua con sal. Cuando estén respirando las enjuagamos con agua corriente mientras las golpeamos entre ellas para que suelten la arena, enjuagamos y reservamos.

Ponemos en una olla una copita de agua y ponemos a calentar las almejas, según se vayan abriendo las vamos retirando. Colamos el agua que resta en la olla y reservamos.

Preparación de los huevos guisados a la marinera

Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos en una sartén con un chorro de aceite. Cuando este transparente añadimos las gambas y, seguimos rehogando, añadimos las rodajas de huevo y una cucharada de pan rallado, el caldo de pescado, la tacita de agua de cocción de las almejas que teníamos reservada, el chorrito de cava, dejamos cocer unos 10 minutos.

Preparación de los huevos guisados a la marinera

Agregamos las almejas que teníamos reservadas, removemos, probamos de sal y rectificamos si es preciso y dejamos cocer unos minutos más y retiramos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Servimos caliente.

En los ingredientes hemos puesto una copita de cava, pero si no tenemos podemos cambiarlo por una copita de vino blanco, aunque el cava es una manera excelente de vestir de fiesta este plato, estrenamos la botella para la cocción y la acabamos durante la degustación.

Una confesión, cuando rehogo la cebolla, las gambas y el huevo y, le añado el pan rallado, dejo que se tueste un poco todo. Este tostado deja un olor en la cocina y un sabor en el plato que me encanta, para mí es así, como debe oler un plato marinero.

En Directo al Paladar | Almejas a la antigua. Receta En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos