Compartir
Publicidad

EX EX 4 un vino muy contundente

EX EX 4 un vino muy contundente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lo primero que nos llamó la atención de este vino fue su nombre, EX EX 4, tras preguntarle por él al bodeguero donde lo habíamos adquirido, nos comentó que "EX EX" es la abreviación de experiencias excepcionales.

Se trata de un vino elaborado por las Cavas del Castillo de Perelada situadas en Cataluña, desde el año 1992 las bodegas tienen una parcela destinada a la experimentación donde se cosechan pequeñas cantidades para producir distintos vinos y así estudiar los distintos factores que propician los vinos de calidad, como puede ser el momento de madurez, la exposición solar, el tipo de terreno, la humedad, etc. De todos los vinos aquí elaborados, se realiza una selección de los mejores, estos son únicos e irrepetibles. EX EX 4 corresponde a la cuarta entrega de los EX EX, podemos encontrar vinos elaborados anteriormente como el EX EX 3 o el EX EX 2, etc. Os recomendamos especialmente este vino por su increíble sabor y su cuerpo, que le han llevado a ganar la edición 2005 del concurso Nariz de Oro.

Se trata de un monovarietal de Syrah que se ha criado en barricas de roble francés durante 16 meses, proporciona al paladar un sabor maduro cargado de taninos fragantes y su aroma es muy concentrado e intenso. Es un vino que una vez lo has probado no se olvida jamás. Hay que decir que las ediciones de estos vinos son muy limitadas y eso lo notamos en el precio, este concretamente cuesta 45 €.

Más información | El Mundo Vino Más información | Perelada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos