Compartir
Publicidad

Francia permite el uso de virutas en sus vinos

Francia permite el uso de virutas en sus vinos
0 Comentarios
Publicidad

A partir de ahora Francia permitirá el uso de virutas de madera en sus vinos. La decisión se ha tomado ante la competencia que realizan los denominados vinos del nuevo mundo, esta decisión cambiará el modelo económico de las bodegas, ya que hasta la fecha era necesario utilizar las barricas para obtener el preciado toque de roble.

El ahorro económico supone un gran beneficio, pues no será necesario comprar nuevas barricas, dicho ahorro permitirá abaratar los vinos y por consiguiente, realizar una competencia más feroz utilizando los mismos métodos que actualmente emplean los bodegueros del nuevo mundo. La industria del vino del país galo se encuentra además amparada por el propio Gobierno (algo que no es tan notorio en España), una contribución de 90 millones de euros se destinará a mejorar la situación de los productores franceses. Es evidente la necesidad de proporcionar ayuda en ese país, recordemos el post ¿Terrorismo enológico en Francia?, en el mostrábamos el estado de nerviosismo de los productores franceses que incluso se había disparado contra los camiones que transportan el vino de importación.

En el plan de ayuda también se contempla la promoción de los vinos franceses a los que se les otorgará una nueva imagen.

Quién sabe, a lo mejor los vinos franceses logran recuperar la posición que ostentaban hace unos años.

Gracias por la pista Ángel.

Más información | Agroinformación En Directo al Paladar | ¿Terrorismo enológico en Francia? En Directo al Paladar | Virutas de roble en la crianza de los vinos En Directo al Paladar | Venden virutas de roble para el vino En Directo al Paladar | El Consejo Regulador del Rioja quiere prohibir la utilización de virutas de madera en el vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos