Compartir
Publicidad
Publicidad

La etiqueta contra el fraude en el vino

La etiqueta contra el fraude en el vino
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se estima que en Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones. Incluso países como China reconocen que un 70% de los vinos importados son falsificaciones. Y es que es todo un negocio en el mercado negro esto de comprar vino peor que el de mesa y meterlo en botellas con etiquetas falsificadas. Parece que nace una etiqueta contra el fraude en el vino.

De la mano del Centro Técnico Operativo del Vino (CTOV) ha desarrollado una etiqueta con un sistema de seguridad muy parecido al que se usa con los billetes y otros documentos de identidad. La etiqueta tiene un código invisible y un sistema de encriptado con información sensible sobre el cada vino, bodega, etc.

La etiqueta se situaría entre la capsula y el gollete de forma adhesiva. Cada bodega las pondría en sus propias instalaciones y las activaría con una tecnología cedida por el CTOV. Además, el sistema solo encarecería el vino en 3 céntimos por botella. Parece que no es el sistema definitivo pero si un arma eficaz para luchar contra el fraude en el vino.

Foto | avlxyz
Vía | Cinco días
Más información | SICPA
En Directo al Paladar | El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico
En Directo al Paladar | Château Lafitte de 1787, el posible fraude de un vino histórico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos