Compartir
Publicidad
Publicidad

El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico

El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche en el telediario de la Sexta emitieron un reportaje muy interesante sobre las falsificaciones de botellas en el mundo del vino. Conociendo los elevados precios que se pueden pagar en el mercado por una botella de un buen caldo, los estafadores han decidido hacer su agosto.

El timo parece sencillo: vender botellas rellenas de vino de baja calidad a precios desorbitados. Incluso las vuelven a etiquetar como si se tratara de una marca de calidad. Es decir, que muchas veces el vino más peleón, cuyo precio no llegaría a los 30 euros, es pagado como si procediera de la bodega del mismo Baco.

Ante estos fraudes, las bodegas idean etiquetas más sofisticadas, con número de serie, con hologramas, grabados complicadísimos o incluso el ADN de la cepa. Sin embargo, los más pillos cuentan con impresores profesionales que las reproducen o incluso trafican con las etiquetas originales en internet o en rastros y mercadillos.

Sin embargo, en este reportaje mencionan una de las debilidades de los timadores: el corcho. Volver a encorchar las botellas supone todo un reto, sobre todo porque es muy complicado extraerlo sin dejar huellas. Para ello, lo intentan con un sacacorchos especial que deja una señal mínima, pero la deja.

En este video veréis cómo el tapón debe estar intacto y sin ningún tipo de huellas. Espero que os sirva y que disfrutéis de una copa de vino pagando su precio justo por ella. Ni más ni menos.

Vía | La Sexta Más información | El Mundo Más información | Cinco dias En Directo al Paladar | Château Lafitte de 1787, el posible fraude de un vino histórico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos