Compartir
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes también somos excelentes

Los jóvenes también somos excelentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el lema “Los jóvenes también somos excelentes”, se celebró en Madrid la excelente cosecha de 2005 de los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja.

Según el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, sólo 12 añadas, desde que existe el Consejo, han alcanzado tal valoración, por lo que esta cosecha formará parte de la escasa lista de las cosechas históricas.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que el consumidor de los vinos de La Rioja, Navarra y País Vasco, tiene la garantía de que va a consumir un producto de calidad, mencionando que en esta DOC no se fabrica vino, sino que se elabora y tras el debate de la permisión del uso de virutas para hacer vino, aseguraron que seguirían apostando por las barricas. Para que un vino sea calificado como “excelente”, debe pasar un riguroso proceso de calificación, y la clave, según los expertos, ha sido el clima que permitió una correcta maduración de la uva y un excelente estado de la misma, con lo que se logra una buena crianza, una apropiada graduación alcohólica, gran estructura y un perfecto equilibrio.

Los vinos de Rioja abarcan un 40% de la cuota de mercado en nuestro país, e intentan dar más valor a los vinos jóvenes, pues éstos quedan solapados por los crianza, reserva y gran reserva. Nosotros apostamos por ellos, ¿y tú?

Vía | Finanzas Más información | Servicios La Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio