Compartir
Publicidad

Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006

Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pierre Gaillard es un verdadero todoterreno en el Ródano. Y fuera de él.

A pesar de haber empezado a hacer vino en 1985, su nombre suena con fuerza en la actualidad.

Un hombre con carácter. Se formó en las escuelas de viticultura de Beaune y Montpellier y, antes de establecerse por su cuenta, estuvo nueve años trabajando en los célebres establecimientos Vidal-Fleury con Marcel Guigal al mando.

En 1981 se estableció por su cuenta comprando una parcela de suelos graníticos en la población de Chavannay, el Clos de Cuminaille, en la zona de Saint-Joseph. Hoy en día, posee diversos viñedos repartidos por todo el Ródano: Côte Rotie, Saint Joseph, Condrieu, Cornas..., y se sigue expandiendo hacia el sur hasta tocar tierras catalanas: Faugeres, Collioure, Banyuls.

Pero hoy, nosotros, nos centraremos en el norte. En efecto, La Dernière Vigne es uno de los vinos que elabora Gaillard de los últimos viñedos que sobreviven a la expansión urbanística de la ciudad de Lyon. De ahí su nombre: La última viña.

Una parcela en el término municipal de Ternay, de suelo arcilloso con abundante canto rodado, y plantada enteramente con Syrah. Vendimia manual, fermentación a temperatura controlada, y una posterior crianza en roble de Allier (50% usado). Y así luce este Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006, un syrah Rodaniano en estado puro. Fresco, joven, aromático: carne ahumada, violetas, ciruela... ¡No se lo pierdan!

Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006

Zona: Vin de Pays des Collines Rhodaniennes / Malleval / Francia Variedades: 100% Syrah Graduación: 13,% Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 8,5

Nos puso sobre la pista | Pilarvi Más información | Domaine Pierre Gaillard En Directo al Paladar | Ensalada de atún marinado. Receta En Directo al Paladar | E. Guigal Côte-Rotie Brune et Blonde 2001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos