Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierre Gimonnet & Fils Spécial Club 1999

Pierre Gimonnet & Fils Spécial Club 1999
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pierre Gimonnet & Fils es un pequeño productor de la champagne que elabora sus vinos de forma tradicional. Y la tradición en la familia Gimonnet se remonta hasta 1750. Casi nada.

Posee sus viñedos, unas 25 hectáreas, en las prestigiosas poblaciones de Cuis (1er cru), Cramant (grand cru) y Choully (grand cru), en plena Côte des Blancs.

Por supuesto, allí la Chardonnay es la protagonista. Sus cuvées son un buen ejemplo del carácter de esta variedad y de como se expresa en los mejores terrenos para su cultivo. Así es, los champagnes del dominio Gimonnet son vinos con carácter, precisos, perfilados, incluso angulosos para el que se aproxime a ellos desde posiciones en las que se consideren los espumosos como vinos ligeros y amables.

Nada de eso; carácter, expresión, mineralidad.

Y aquí tenemos este Pierre Gimonnet & Fils Spécial Club 1999, un champagne elaborado sólo en las mejores añadas, con uvas procedentes en su mayoría de Cramant gran cru, aunque también lleva de Cuis y de Choully en proporción variable segun añada. Un vino que ya he probado en diversas ocasiones y que nunca me ha defraudado. En esta ocasión lo he encontrado pletórico, pleno, un poco más maduro que la ultima vez que lo probé pero aún en forma, lleno de carácter y expresividad.

Sin duda suscribo hoy, las notas que en su momento tomé de él:

"En nariz sobresalen las notas calizas, de tiza y cáscara de huevo, la manzana asada, la bolleria y los frutos secos. En boca la acidez cortante de los "Blanc de blancs" muy bien contrastada por la calidad de la fruta y la integración del carbónico. Preciso y elegante, con una buena persistencia. Un champagne maduro, disfrutable desde ahora mismo y con una buena perspectiva de guarda. Un valor seguro."

Sólo añadir una curiosidad: la mención "Spécial Club" de esta cuvée, se refiere a la iniciativa que tuvo la asociación de pequeños productores llamada "Club de Viticulteurs Champenois" para sacar al mercado un vino especial, seleccionado entre los mejores de cada elaborador. Una analogía a la "cuvée de prestige" de las grandes "maisons".

Disfrútenlo.

Pierre Gimonnet & Fils Spécial Club 1999

Denominación: AOC Champagne / Cuis / Côte des Blancs Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 12% Alc. Precio: 30-35 euros Puntuación: 8,8

Más información | Champagne Pierre Gimonnet & Fils En Directo al Paladar | Champagne Gatinois Brut Tradition En Directo al Paladar | ¿Cuál es la mejor copa para el cava o champagne?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio