Compartir
Publicidad

Rotas las negociaciones del sector enológico con el Ministerio de Sanidad y Consumo

Rotas las negociaciones del sector enológico con el Ministerio de Sanidad y Consumo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para el sector enológico, al parecer, después de una reunión entre distintos representantes del sector enológico español y el Ministerio de Sanidad y Consumo, no existe acuerdo y las negociaciones que hacían referencia al trato del vino con respecto al proyecto de ley de Prevención del Alcoholismo entre Menores se han roto.

El motivo, la negativa del Ministerio de presentar un nuevo borrador de la mencionada ley y mantener el que ya se había presentado. Si nuestro gobierno ha mencionado siempre su carácter dialogante mencionando siempre que “hablando se entiende la gente”, el hecho de que el representante del Ministerio diera por cerrada la negociación no concuerda con esa política tan difundida. El borrador es el que hay y no existe posible discusión sobre la exclusión del vino en la nueva ley. No se le puede otorgar un trato distinto al sector enológico por muy "alimento" que sea el vino. De acuerdo que el vino tiene alcohol y que en una ley no deben realizarse excepciones, éstas siempre sientan precedente para otras actuaciones.

Quizás en lugar de una ley del alcohol, sería más interesante educar sobre el alcohol, siempre es mucho más fácil prohibir, pero en ocasiones el camino más fácil no es el más adecuado. De momento el sector enológico no se va a cruzar de brazos y realizará las acciones necesarias para hacer sentir su voz en el gobierno.

Una cosa está muy clara en nuestra opinión, el sector enológico se verá afectado por la nueva ley, pero a los que les gusta disfrutar del botellón y del alcohol en general, seguirán haciéndolo y casi se podría augurar que más, ya que basta que se prohíba algo para que lo se torne algo goloso, tentador y atractivo para realizar.

Veremos como acaba este culebrón enológico…

Más información | El Mundo Más información | El Digital Castilla La Mancha Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo (Anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores) En Directo al paladar | Manifiesto: Por la defensa de la viña y del vino En Directo al paladar | ¿Es el vino una bebida alcohólica peligrosa? En Directo al paladar | La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos