Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres vinos españoles con 100 puntos en The Wine Advocate

Tres vinos españoles con 100 puntos en The Wine Advocate
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

No suelo comentar muchas noticias sobre vino, pero yo creo que esta se merece ser comentada aunque sea brevemente. Para quien no la conozca, The Wine Advocate es la revista que dirige el “guru” mundial de los vinos, Robert Parker. Una persona que es capaz de variar el precio de una botella de vino con un solo comentario. Pues bien, ha otorgado la máxima puntuación a tres vinos españoles.

Los vinos en cuestión son dos Rioja, Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 y Artadi Viña el Pisón 2004 y un Ribera del Duero, el Pingus 2004 (uno de los vinos más caros de España). Lo que primero destaca es que se trata de grandes bodegas españolas, con mucha tradición es buenos vinos. Y por descontado que el Pingus está entre ellos, creo que es uno de los vinos preferidos de Parker desde hace bastantes años.

Los vinos destacan en general por ser vinos muy completos. Del Pingus dice la revista que es armonioso, al Remírez de Ganuza le pronostica muchos años de vida y evolución (20 años) aunque mucho más al Artadi, indicando que “no hay nada mejor” y una evolución de 30 a 40 años. ¿Qué opinará nuestro experto, José de la Riva, de estos vinos?

Vía | El Gran Catador
En Directo al Paladar | Pingus 2004
En Directo al Paladar | Artadi Pagos Viejos 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos