Compartir
Publicidad

Un vino más saludable si las uvas se tratan con gas de ozono

Un vino más saludable si las uvas se tratan con gas de ozono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pulverizar gas de ozono sobre las uvas que están almacenadas en frío, puede lograr un vino más saludable según científicos de la Universidad Politécnica de Cartagena, pues este tratamiento, además de retrasar la alteración de la uva, le proporciona un mayor nivel de antioxidantes.

Normalmente, para conservar las uvas se utiliza dióxido de azufre, con lo que las uvas pueden permanecer almacenadas durante varios meses a bajas temperaturas, pero este producto puede causar reacciones alérgicas, cosa que no sucede con las uvas tratadas con ozono.

Los polifenoles que se encuentran en la uva, valorados y conocidos por sus beneficios para la salud, también se multiplican cuando la materia prima del vino se trata con gas de ozono, estas uvas tienen hasta cuatro veces más polifenol. Estos son motivos suficientes para que el tratamiento con ozono sustituya el del dióxido de azufre, además de ser un 90% más efectivo a la hora de conservar la uva, nos ofrece un vino más saludable.

Esperamos prontas noticias de esta investigación que amplíen la información y que la mejoría del vino también se encuentre en su degustación.

Vía | Agroinformación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos