Compartir
Publicidad
Publicidad

Vignobles du Monteillet Cuvée du Papy Saint-Joseph 2004

Vignobles du Monteillet Cuvée du Papy Saint-Joseph 2004
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El joven Stéphane Montez es quien, hoy en día, está al mando del antiguo Domaine du Monteillet.

Un dominio que cuenta con 10 hectáreas de viñedos muy cerca del Mont-Pilat, en el Parque Natural de los Montes de Ardeche, en Chavannay, al norte del Ródano.

Y Stéphane es un hombre con garra. Con el propósito de mejorar la calidad de los vinos de la casa, deja atrás la diversa explotación agropecuaria que su familia venía trabajando para dedicarse exclusivamente a los viñedos y a la bodega.

Con este cambio de orientación, los vinos del dominio ganan en calidad y diversificación.

Entre ellos este Cuvée du Papy, una selección de viejo Syrah en homenaje a su padre Antoine. Un vino elaborado con las mejores uvas de sus más apreciados viñedos dentro de la denominación Saint-Joseph, en el Valle del Ródano. Vieja Syrah de suelos graníticos. Vinificación tradicional y 24 meses de roble francés. Embotellado sin filtrar.

Un vino oscuro, con el ribete aún joven. En nariz una explosión de frutas del bosque, moras y grosellas, incluso fruta amarilla de hueso, nectarinas, melocotones. Al fondo una nota ligeramente herbácea, de zarzas, rúcula y bosque húmedo. En boca excelente, un caramelito de frutas del bosque, con una buena acidez bien arropada, graso y persistente. En retronasal, rúcula otra vez, con esa nota de carne a la parrilla tan interesante que personalmente encuentro en esa hierba. Es un vino aún joven, que debe descansar en nuestras bodegas para hacerse grande: ¿todo lo grande que puede llegar a ser un Saint-Joseph?

Veremos, maneras las tiene.

Vignobles du Monteillet Cuvée du Papy Saint-Joseph 2004

Denominación: AOC Saint-Joseph / Côtes du Rhône / Francia Variedades: 100% Syrah Graduación: 13% Alc. Precio: 28-30 euros Puntuación: 8,8

Nota: si quieren ver como son los viñedos de M. Montez vean este video de la visita al Dominio Monteillet de los reporteros del Cellar du Vin.

En Directo al Paladar | Melva en escabeche En Directo al Paladar | E. Guigal Côte-Rotie Brune et Blonde 2001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos