Compartir
Publicidad

Vino sin alcohol, vino desalcoholizado

Vino sin alcohol, vino desalcoholizado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Para muchos el vino sin alcohol podría ser perfectamente un guiso sin sazonar, soso e insípido, sin embargo para otros es una grata satisfacción el poder beber vino sin alcohol. Esta creciente tendencia está incidiendo en el sector enológico y ya son varias las enotecas que cuentan con algunas referencias de este vino “desalcoholizado” en sus estantes.

Han sido varios los vinos sin alcohol expuestos en el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006 y han demostrado ser una alternativa ideal para las personas mayores, las embarazadas o diabéticos entre otros, aunque para estos últimos casi recomendaríamos el vino ecológico sin azúcar que se produce de forma natural en Argentina.

Estos nuevos vinos son idénticos a los que habitualmente adquirimos en los establecimientos habituales, la misma botella, la misma etiqueta y dependiendo del tipo, el olor es casi idéntico pero hay que diferenciar, no se trata ni de vino ni de mosto, es una nueva bebida que podría definirse como vino “desalcoholizado” como hemos dicho anteriormente. Se trata del vino de toda la vida pero sometiendo al vino a un proceso de condensación de baja temperatura donde se logra la evaporación del alcohol, el resultado es un vino con tan solo 0,3º y con 4 veces menos calorías que el tradicional, con lo que engordar a base de vino será realmente difícil y mucho más emborracharse.

Un interesante artículo es el que aparece en El Mundo Vino donde se habla de si a este tipo de vinos se les puede catalogar de naturales o artificiales, se trata de una buena lectura que nos alecciona sobre el proceso de elaboración del vino sin alcohol y que os recomendamos que leáis.

No hemos probado este vino, aunque pensamos hacerlo solamente por curiosidad, un buen vino debe tener todos los ingredientes que lo enriquecen y empapan del sabor característico y especial que a la mayoría de aficionados nos gusta paladear. ¿Has probado ya el vino sin alcohol?

Más información | El Mundo Vino Más información | El Mundo vino (vino natural o vino artificial) Más información | Vino sin alcohol Más información | Vino ecológico sin azúcar Más información | Sial 2006, Salón Internacional de la Alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos