Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinos de la India

Vinos de la India
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aún no hemos probado ninguno, pero nos pica la curiosidad de degustar uno de los vinos que se elaboran en la India. Tras leer una noticia sobre estos vinos, nos damos cuenta de que su mercado enológico tiene bastantes problemas y lucha por demostrar su valía en este mundo de gran competitividad.

Las bodegas indias tienen muchos factores en su contra para poder producir un buen caldo, la poca tradición, las altas temperaturas o las creencias religiosas son algunos de los problemas que frenan la producción de vinos en este país. Los mejores vinos de la India se encuentran en Nashik, en el estado de Maharashtra, en este lugar las viñas crecen a 600 metros de altitud y se cultivan en invierno coincidiendo con las temperaturas adecuadas para tal efecto. En esta región se puede degustar un Chardonnay o un Cabernet Sauvignon entre otros, con nombres verdaderamente exóticos. Aunque también hay que decir que muchos de los vinos que producen son de mesa y tienen mala fama, salvo el brut Omar Khayyam de la primera bodega del país o el champán Piper Heidsieck, ambos con buenas referencias. Dicen que la bodega Grover de Karnataka es una de las que tienen una mejor reputación en la India porque cuenta con la colaboración del famoso experto vinícola francés Robert Rolland.

No hay duda de que el vino indio es un gran desconocido en nuestro mercado o al menos nosotros tenemos muy pocas referencias de los caldos de ese país, podríamos pensar que con el tiempo la viticultura evolucionará en la ndia para ofrecer al mercado buenos vinos, pero creemos que aún les queda un largo camino por recorrer y salvar obstáculos que están por llegar, como el cambio climático que amenaza los cultivos.

De todas maneras, no se puede enjuiciar sin antes haber probado alguno de los vinos de este país, por esta razón buscaremos alguno para poder opinar con propiedad. ¿Lo has probado tú?

Más información | El Mundo Vino Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos