Compartir
Publicidad

Virutas de roble en la crianza de los vinos

Virutas de roble en la crianza de los vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea acaba de legalizar el uso de virutas de roble en la crianza de los vinos tintos y en los de calidad. La noticia nos ha dejado perplejos, para nosotros esto es una técnica engañosa para atribuirle al vino aromas que no le pertenecen o en caso contrario, potenciar dicho aroma.

Aunque ya hay oposición frente a esta legalización. La Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Vinos (CECRV) que se celebró en Córdoba, se opone totalmente a esta nueva normativa. Además destacaron la importancia de que, en el caso de los vinos de mesa o importados, se especifique en la etiqueta esta práctica.

En beneficio de los vinos españoles CECRV, se encargará de dar a conocer esta nueva normativa y la problemática que representa a los demás consejos reguladores de DO de vinos del resto de España. Hay muchas investigaciones en torno al vino para potenciar su sabor o su calidad. Se cuidan con esmero las viñas o las barricas, incluso se utiliza alta tecnología para hacer un seguimiento sobre el proceso de riego, la climatología, la prevención de posibles enfermedades, etc. Todo esto es perfecto, pero usar virutas de roble es un tanto engañoso ¿no?, ¿crees que beneficia o perjudica esta normativa?

Más información | Elmundovino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos