Compartir
Publicidad
Publicidad

Yves Cuilleron Saint-Joseph Les Serines 2001

Yves Cuilleron Saint-Joseph Les Serines 2001
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yves Cuilleron es uno de los productores del Ródano cuyo nombre suena con más fuerza actualmente.

Establecido en la población de Chavanay, al sur de Lyon, el dominio Yves Cuilleron posee sus viñedos repartidos por diversas denominaciones del Ródano norte: Côte-Rotie, Saint-Joseph, Condrieu.

A pesar de que los mejores vinos de Cuilleron suelen ser sus blancos, hoy nosotros nos centraremos en sus tintos de Saint-Joseph. Los viñedos: unas 11 hectáreas de Syrah plantadas en diversas parcelas con el característico suelo granítico de Chavanay, de grandes guijarros, en el margen derecho del Ródano.

En concreto, este "Les Serines" es una selección de las uvas de las cepas más viejas del dominio en Saint-Joseph. De hecho, "les Serines" es como llaman por la zona a las viejas cepas de Syrah. Pero en este vino Yves no sigue al pie de la letra su política de uso del roble, casi siempre con un buen porcentaje de barrica usada. No, en esta ocasión 100% barrica nueva. El bodeguero considera que el vino de "les serines" tiene la suficiente entidad frutal y tánica para no desfallecer ante la crianza en roble nuevo.

Así, este Yves Cuilleron Saint-Joseph Les Serines 2001 tiene en copa un color oscuro, retinto, de capa alta, con una nariz de intensidad media con notas de fruta roja y negra, especias y humo. En boca es bien goloso, con una buena acidez, corpulento y largo. Con la fruta bien madura pero con unas ligeras notas vegetales, de geranio, que a mi modo de ver no entonan en el conjunto e incluso, a ratos, entorpecen la degustación.

Un vino de un estilo internacional, bebible y disfrutable pero que en esta ocasión no se mostró esplendido como nos hubiera gustado. Por supuesto, probaremos otras botellas para formar más nuestra opinión sobre él.

Yves Cuilleron Saint-Joseph Les Serines 2001

Zona: AOC Saint-Joseph / Côtes du Rhône / Francia Variedades: 100% Syrah Graduación: 12,5% Alc. Precio: 25-30 euros Puntuación: 7,9

Más información | Cave Yves Cuilleron En Directo al Paladar | Paletilla de cordero con salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada En Directo al Paladar | Brotes tiernos con queso de cabra y cebolla caramelizada con escamas de sal de vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos