Compartir
Publicidad
Publicidad

Zarzuela Reserva, un gran Ribera del Duero de la bodega Virgen de la Asunción

Zarzuela Reserva, un gran Ribera del Duero de la bodega Virgen de la Asunción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bodega Virgen de la Asunción nos ofrece unos esplendidos vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero muy interesantes para incorporar en nuestra pequeña bodega particular. Hemos disfrutado del sabor que confieren algunos vinos Zarzuela, concretamente las cuatro variedades que podéis ver en la foto, roble, joven, crianza y reserva.

Virgen de la Asunción es una bodega que elabora sus vinos partiendo de los frutos obtenidos de viñedos que cuentan con 60 años de antigüedad. En la bodega se fusiona la tradición con las nuevas tecnologías, creando así unos vinos cargados de sensaciones muy agradables y especiales, resultan equilibrados y envolventes, perfectos para acompañar una gran variedad de platos.

A nosotros nos gustan preferentemente los reserva y por esta razón destacamos especialmente el vino Zarzuela Reserva. Se trata de un tinto elaborado con las variedades Tempranillo (95%) y Cabernet Sauvignon (5%), su crianza se ha realizado en barricas nuevas de roble americano y francés, hecho que le confiere durante la cata un sabor a roble muy característico.

Los aromas que presenta el Zarzuela Reserva son suaves, evocan la madera y los frutos rojos, aunque también nos pareció percibir sensaciones de torrefacto. A la vista resulta elegante y atractivo, con algunos matices de color teja, en boca resulta muy especial, es suave pero envolvente, está muy bien estructurado, vaya, se nota que este vino nos ha encantado.

Para apreciar adecuadamente todas las características que nos brinda el vino en cuestión es necesario que la temperatura de servicio se encuentre alrededor de los 16º C.

El vino se puede encontrar en cualquier enoteca o bien se puede adquirir vía online a través de la página de la misma bodega por un precio en torno a los 12 euros. ¿Lo conoces ya?

Más información | Virgen de la Asunción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos