Compartir
Publicidad

Celebramos el Día del Chef en Platea con grandes cocineros

Celebramos el Día del Chef en Platea con grandes cocineros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes día 20 tuvo lugar la celebración del Día del Cocinero o Día del Chef, y para celebrar dicho evento, 5 grandes cocineros y un gran experto en frutas y otros productos delicatessen se reunieron en Platea con algunos bloggers, tuiteros y aficionados a la gastronomía.

El encuentro fue muy entretenido ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con los chefs de Platea, Paco Roncero, Pepe Solla, Marcos Morán, Alejandro Montes, Luis Pacheco de Gold Gourmet, y el Chef de Coctelería, Luca Anastasio durante unas horas, charlando sobre sus trabajos actuales.

El Día del Cocinero

El 20 de octubre está reservado en el calendario para la celebración del Día Del Cocinero o Día del Chef, una fecha que se elige para reconocer la labor de los que se dedican profesionalmente a la cocina, tanto a los más grandes cocineros o chefs como a los que cocinan en sus bares o incluso en las casas.

Platea Dia Del Chef1
Para hacerse eco de esa celebración, el centro Platea Madrid, de cuya coctelería os habló mi compañero Minué hace unos días, organizó un pequeño concurso en Redes Sociales, para felicitar a los cocineros por su día.

Los que quisieran participar solamente tenían que publicar un tuit felicitando a los cocineros por su día. El tuit debía publicarse entre los días 18 y 19 de octubre y utilizar el hashtag o etiqueta #felicitoalchef, y nombrando el lugar donde tendría lugar la reunión, el centro Platea Madrid.

El encuentro con los cocineros

La celebración del día del chef se planteo como un evento festivo, una ocasión única para conocer a los chefs fuera de su espacio natural, los fogones de sus cocinas o las salas de sus restaurantes y compartir unas horas entre amigos, mientras se tomaba algo de picar y se compartía una bebida charlando.

Los ganadores del concurso, los cinco afortunados "tuiteros", asistieron al evento en Platea, y tuvieron ocasión de hacer un recorrido para conocer este nuevo Centro gastronómico situado muy cerca de la plaza de Colón en Madrid, y a la vez charlar con sus cocineros favoritos.

Platea Dia Del Chef
Los cinco ganadores, recibieron además un pequeño cuadrito con su frase de felitación enmarcada, que era un regalo que debían entregar a su chef, lo que supuso un momento de los más emocionantes del encuentro para ellos, y a la vez un reconocimiento de su premio.

Tras las felicitaciones y las fotos de familia, mientras se servía un pequeño catering a los asistentes, todos pudimos compartir un buen rato de charla con los prestigiosos chefs, hacernos fotos con ellos y preguntarles por sus proyectos para el año que viene y disfrutar de una bebida y un pequeño picoteo de forma muy agradable.

Aunque la "festividad" del día del Chef no esté reconocida de forma oficial en el calendario laboral, en todo caso fue una excusa perfecta para reunirnos con los grandes cocineros y conocerles un poco más en un ambiente distendido, lo cual siempre resulta agradable como experiencia.

En Directo al Paladar | Córdoba Califato Gourmet. Cena de 7 chefs y 9 estrellas Michelin
En Directo al Paladar | Probamos el nuevo Brunch del restaurante El viajero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio