Compartir
Publicidad

D’Pintxos: Koji Funkaya

D’Pintxos: Koji Funkaya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta era una esperada actuación, los presentes en el Congreso d’Pintxos ansiaban las clases magistrales de Koji Funkaya, un chef japonés que desde hace 40 años regenta Vascu, un restaurante que ofrece cocina vasca en Japón. Antes de comenzar su andadura en torno a la cocina vasca, Koji Funkaya estuvo durante cuatro años aprendiendo todo sobre la gastronomía vasca, sus ingredientes, sus recetas, etc.

pinchos_koji_1.jpg

El chef japonés ha preparado unas deliciosas tapas, unas brochetas variadas de merluza, orejas de mar, anchoas y finalmente huevos de salmón. La merluza ofrece una curiosa textura que da la impresión de ser una tortilla, aunque en realidad es merluza que ha sido cocida al vapor y debidamente aliñada con algas.

merluza_Koji.jpg

La merluza se ha colocado sobre una esterilla como si quisiéramos preparar sushi, la ha enrollado y posteriormente ha utilizado unas gomas para fijar el rollo durante unos minutos. Por otro lado ha comenzado a elaborar las huevas de merluza que ha cocido al vapor, seguidamente ha cortado rodajas y sobre ellas ha vertido una suave salsa de tomate dejando maridar el conjunto durante unos minutos.

koji_merluza.jpg

Procedió acto seguido a preparar los filetes de anchoas que ha frito unos segundos en una sartén con un poco de aceite, ha retirado los filetes y posteriormente las ha aliñado con un aliño típico romano, el gorum. A continuación, el chef japonés preparó las orejas de mar a las que les retiró el hígado y coció al vapor con un poco de mantequilla.

Todos los pinchos estaban semi montados, sólo restaba montar el surtido de pinchos, retiró la esterilla y cortó en rodajas la merluza, ensartó las rodajas en el pincho y aliñó con mayonesa y algas. Se ensartan en los pinchos, las rodajas de huevas de merluza, las anchoas, la merluza aliñada con mayonesa y algas y las orejas de mar.

pinchos_koji.jpg

Como podéis ver en la foto, la presentación está llena de colorido y el sabor es increíble (al menos ese es nuestro parecer después de haberlos probado). Si alguna vez queremos disfrutar de cocina vasca y nos encontramos en Japón, lo mejor será acudir al restaurante Vascu o a La Concha (Vascu II).

En Directo al Paladar | d'Pintxos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos