Compartir
Publicidad

El concurso "Cocinero del Año" llega a Gijón

El concurso "Cocinero del Año" llega a Gijón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya está todo preparado para que el próximo miércoles 28 de septiembre se celebre la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año 2011. El evento se celebrará en dos partes, una por la mañana en la Escuela de Hostelería del Pº Begoña y que comprende el concurso propiamente dicho, y una segunda parte por la tarde en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones del Recinto Ferial de Asturias en Gijón donde se realizarán demostraciones culinarias por chefs de prestigio.

En el concurso participarán diez finalistas designados por el jurado y que han superado la prueba de la fase clasificatoria procedentes de Galicia, Asturias y la Comunidad de Castilla y León. El chef proclamado como vencedor pasará directamente a la final que se celebrará el 29 de marzo del 2012 en Barcelona, dentro del marco de la Feria Alimentaria.

Un reto difícil teniendo en cuenta que cada participante en Gijón tendrá unas cinco horas para preparar un entrante, un primer plato y un postre cuyo coste no podrá superar los dieciséis euros por persona en materia prima. Además paralelamente a cada chef la organización le solicita la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa.

Jordi Cruz, Beatriz Sotelo y Manolo Tejedor entre otros, serán los encargados de las demostraciones culinarias para el programa Chef TV que se grabará ese día y se podrá disfrutar en vivo en Gijón. Así que aparte de ser una plataforma de conocimiento para el profesional del sector, este evento será un verdadero espectáculo para los sentidos

Imagen | Ollesvensson en Flickr Más información | Concurso cocinero del año En Directo al Paladar | Alimentaria 2010 En Directo al Paladar | Plan de competitividad del turismo gastronómico de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio