Compartir
Publicidad
Publicidad

El queso Idiazábal D.O., galardonado en el Premio Roma 2008

El queso Idiazábal D.O., galardonado en el Premio Roma 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El genuino queso Idiazábal Denominación de Origen, sigue cosechando éxitos a nivel internacional, el más reciente ha sido el tercer premio conseguido en Roma por la quesería Remiro, de Eulate (Navarra). Un certamen que convoca la Cámara de Comercio de Roma, en el que participan quesos elaborados con leche de oveja en cuatro categorías: quesos de la provincia italiana de Lazio, otra de quesos provenientes de toda Roma, una tercera de quesos italianos y una última en la que se representan quesos de oveja a nivel internacional. En esta última es donde ha sido donde el queso Idiazábal Remiro Gazta ha conseguido, el pasado día 30 de mayo, el tercer premio.

Una quesería familiar que elabora queso con leche de su rebaño de ovejas latxas, una oveja autóctona de origen prehistórico que conserva casi invariables sus rasgos originarios y que es exclusiva de Euskalherria. La alimentación básica es la hierba fresca que crece en abundancia por todas las montañas, produciendo una limitada cantidad de leche, pero que resulta de gran calidad, riqueza, afrutamiento y aroma. La familia Remiro son pastores herederos de una tradición que se remonta a más de 4.000 años, cuando los primeros pastores del Neolítico descubrieron por casualidad el cuajo en el estómago de un cordero que uno de ellos había utilizado para transportar la leche.

Premio Roma 2008 - Quesería Remiro Idiazabal D.O.

Remiro Gazta ha recibido en los últimos tres años múltiples premios a nivel local, pero ha sido en concursos internacionales donde sus quesos han tenido triunfos más importantes; en 2006 obtuvieron la Medalla de plata en el concurso austriaco de quesos internacional Käsiade, compitiendo con más de 300 quesos. En 2007 la quesería remiro recibió la Medalla de Oro en el más importante concurso acreditado a nivel mundial, el World Cheese Awards 2007 celebrado en Londres, en el que competían casi 2.000 quesos de todos los rincones del mundo.

Premio Roma 2008 - Quesería Remiro Idiazabal D.O.

Tres generaciones de la familia Remiro han presentado hoy el premio conseguido el pasado fin de semana en Roma, arropados por personalidades del Gobierno de Navarra, el Ayto. de Pamplona y los representantes del Consejo Regulador D.O. queso Idiazábal.

¡Enhorabuena!

En Directo al paladar Primer queso Idiazábal navarro del 2008 En Directo al paladar El queso Idiazábal ganador del 34 concurso de Ordizia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio