Compartir
Publicidad

Encuentro internacional sobre cocinas solares

Encuentro internacional sobre cocinas solares
1 Comentarios
Publicidad

Este es el primer encuentro que se realiza en España de esta índole, se reunirán investigadores de más de 50 países para el intercambio de ideas, experiencias o conocimientos en torno al modo de cocción solar como una tecnología que posibilita la captación de la energía del sol para elaborar ricos platos.

En este encuentro además, se evaluarán las necesidades, los costes o los beneficios que reporta la cocción solar y el procesado de los alimentos. Según los responsables de este evento, la cocción solar permitiría frenar la deforestación, sobre todo en los países en desarrollo y hacer más saludable la actividad de cocinar. Las cocinas y hornos solares son sencillas aplicaciones que aprovechan la energía del sol para cocinar alimentos, se basan en un recipiente aislante que acumula por efecto invernadero la radiación solar en el caso de los hornos, o que recibe y concentra esta misma radiación en un punto focal donde se coloca el recipiente, en el caso de las cocinas solares parabólicas.

El encuentro internacional sobre cocinas solares se realizará en Granada del 12 al 16 de junio, si te interesa saber un poco más acerca de esta forma de cocinar este evento es ideal y de paso nos lo cuentas ¿no?

Más información | Solar Cookers Más información | Solar Cookings En Directo al Paladar | El horno solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio