Compartir
Publicidad
Publicidad

Euromed09 Saborea el Mediterráneo, intercambio de jóvenes centrado en la Soberanía alimentaria

Euromed09 Saborea el Mediterráneo, intercambio de jóvenes centrado en la Soberanía alimentaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, dentro del trabajo que está desarrollando de dinamización de la juventud comarcal y dentro del programa Youth in Action y Euromed, organiza desde el 30 de julio y hasta el 7 de agosto el intercambio Euromed09 Saborea el Mediterráneo, en el que participan 48 jóvenes procedentes de España, Argelia, Grecia, Italia, Jordania, Marruecos, Portugal y Túnez.

Estos 48 participantes tendrán como tema central del intercambio la soberanía alimentaria. Hay numerosas actividades programadas tan interesantes como, talleres de cocina, un recetario común con 3 recetas típicas de cada país, numerosas visitas culturales, un programa de radio, teatro , charlas sobre soberanía alimentaria, etc.

En esta ocasión, se ha consensuado trabajar sobre la Soberanía Alimentaria de los Territorios y se ha planteado la temática como estrategia adecuada para fomentar las tradiciones e identidades culturales; reflexionar y debatir sobre una alimentación más justa y saludable para toda la ciudadanía; poner en valor el potencial culinario de los países del Mediterráneo; y, por último, promover un consumo responsable.

En Directo al Paladar | Aceituna Aloreña, agricultura y alimentación ecológicas En Directo al Paladar | V edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín El Grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos