Compartir
Publicidad

Aceituna Aloreña, agricultura y alimentación ecológicas

Aceituna Aloreña, agricultura y alimentación ecológicas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aceituna Aloreña, agricultura y alimentación ecológicas son las propuestas que ofrecen para este fin de semana el GDR Valle del Guadalhorce. Por un lado las IX Jornadas Aceituna Aloreña de Málaga. Las Jornadas tratarán sobre las diferentes posibilidades de comercialización de la aceituna Aloreña de Málaga, la situación actual y las perspectivas de futuro de la misma.

La Asociación de Aderezadores de Aceituna Aloreña de Málaga, organiza el próximo viernes 24 de julio las IX Jornadas de Aceituna Aloreña de Málaga aprovechando la reciente puesta en marcha del Consejo Regulador de la DOP “Aceituna Aloreña de Málaga” y la inminente certificación de producto.

Por otro lado, el próximo sábado, el GDR Valle del Guadalhorce organiza una visita a la Cooperativa Agrícola Pueblos Blancos (Finca La Verde) ubicada en el municipio gaditano de Villamartín. La visita sirve de broche final del curso de conversión a la horticultura ecológica celebrado el pasado fin de semana en la Escuela de Empresas de Coín organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica con la colaboración de la Asociación Guadalhorce Ecológico y el GDR Valle del Guadalhorce.

La agricultura y alimentación ecológicas plantean nuevos métodos de producción en respuesta a la cada vez más creciente demanda de la ciudadanía de alimentos sanos y seguros, cultivados con el mayor respeto al entorno donde se producen. Las prácticas utilizadas en la producción hortícola intensiva tradicional, como en el caso de la huerta de Guadalhorce, han demostrado ser sostenibles y ofrecer alimentos a muchas civilizaciones, a lo largo de miles de años.

Sin embargo, muchas de las técnicas modernas de la agricultura convencional, están poniendo en peligro la capacidad productiva de esos espacios fértiles. Las distintas corrientes que promueven la práctica de la agricultura ecológica, han rescatado muchas de las prácticas tradicionales y las han adaptado a las condiciones actuales de la producción hortícola, en un intento de rescatar los principios que rigen la producción agrícola con su entrono, identificando el destacado papel de los ciclos biológicos naturales, en los que se basó la producción hortícola tradicional en estos peculiares agrosistemas.

Son algunas de las conclusionas a las que han llegado. Como veis este Grupo de Desarrollo Rural Guadalhorce no pierde el tiempo. Admirable su impecable trabajo.

Más Información | GDR Valle del Guadalhorce

En Directo al Paladar | V edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín El Grande
En Directo al Paladar | Agricultura ecológica del Valle de Guadalhorce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos