Compartir
Publicidad
Publicidad

Agricultura ecológica del Valle de Guadalhorce

Agricultura ecológica del Valle de Guadalhorce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He tenido la ocasión de conocer a Margarita y Amanda, responsables de diferentes proyectos de promoción de los productos de cultivo ecológico en la comarca del Guadalhorce: Guadalhorce Ecológico. Visitando su web podemos informarnos de los productos de agricultura ecológica de la zona. Si no conocéis la comarca del Guadalhorce, deciros que es uno de los valles más fértiles de Málaga, con un clima excelente y gran tradición en el cultivo tanto de olivar como de cítricos.

La labor de esta asociación se centra en proporcionar ayuda a los productores que quieran conseguir los certificados de calidad. Otra parte importante de su trabajo es la promoción de este tipo de agricultura, intentando transmitir sus ventajas y usos culinarios. Para ello organizan charlas y cursos en las escuelas de cocina, restaurantes, colegios, asociaciones de productores,etc. con degustaciones de pan, aceite de oliva, aceitunas, almendras y cítricos. Asimismo, están creando una red de mercados ecológicos, que permiten a los productores vender directamente al consumidor.

Además de la agricultura, también se interesan en otros productos de la zona, sobre todo quesos de cabra y repostería tradicional. Próximamente participarán el Congreso Internacional de Quesos Artesanos en el centro de hostelería CIO Mijas, y al que estamos invitados. En su momento daremos buena cuenta de esta interesante reunión en la que se esperan especialistas queseros de Italia y Marruecos, entre otros. La jornada gastronómica se celebra el 22 de abril próximo. Desde luego, yo no pienso perdermelo, y os animo a acercaros por aquí.

Más información | Guadalhorce Ecológico En Directo al Paladar | Más entradas sobre alimentos ecológicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos