Compartir
Publicidad

Ganadores del V Certamen de Cocina Antigua de Valencia Terra i Mar

Ganadores del V Certamen de Cocina Antigua de Valencia Terra i Mar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su quinta edición se ha celebrado el Certamen de Cocina Antigua de Valencia Terra i Mar, que como os informamos en la pasada edición, se trata de un evento en el que se retoman recetas de tradición culinaria valenciana de siglos pasados.

El escenario del concurso fue en esta ocasión en el Hotel El Tollo de Utiel (Valencia) y se otorgaron tres premios en tres modalidades distintas, la Mejor receta de elaboración, el Mejor postre y el Mejor trabajo de investigación.

El premio más valorado fue a la Mejor receta de elaboración, dotado con 3.000 euros y un diploma, que fue para Víctor Navarro Gimeno por la Olla de Calabaza del restaurante Casa Granero de Serra. El premio al Mejor postre, con 2.000 euros de premio y un diploma a la Doble tarta de requesón con castañas y almendras, elaborado por Maria Teresa Carrascosa del restaurante Gambrinus de Siete Aguas. Finalmente, entregaron el galardón al Mejor trabajo de investigación al restaurante El Cancell de Bocairent, por su receta Corets, nouetes i encarats de la mano de José Antonio Galera Valero, que recibió también 2.000 euros y un diploma.

Personalmente, la elaboración que más nos provoca es la Doble trata de requesón con castañas y almendras, pero ya sabemos dónde tenemos que ir para poder probarla.

Como bien dicen, la cocina tradicional es la base de la cocina de vanguardia, si no se recurriera a ella, se caería en los mismos errores.

Vía | Las Provincias Más información | Valencia Terra i Mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos