Compartir
Publicidad
Publicidad

Homenaje a Nobu en la IV Edición de A Cuatro Manos, el evento gastronómico de Dani García

Homenaje a Nobu en la IV Edición de A Cuatro Manos, el evento gastronómico de Dani García
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani García vuelve a reunir en su restaurante de Marbella a algunos de los mejores cocineros de nuestro país para la cuarta edición de A Cuatro Manos, que este año rinde homenaje a Nobu San, chef nipón de prestigio mundial que ha creado un imperio liderando la fusión de la cocina japonesa y sudamericana. La próxima semana estas jornadas vivirán una nueva experiencia gastronómica de lujo, la fusión con la cocina andaluza.

Estas jornadas gastronómicas empezaron un poco como una reunión de amigos a los que el cocinero malagueño abre su casa para compartir experiencias y cocinar. Este año lo hará a cuatro manos con el holandés Jonnie Boer, con el propio Nobu Matsuhisa y finalmente con los populares Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Además, Dani García ha convocado a 16 chefs para hacer tributo a la cocina de Nobu reinterpretando sus platos, y el propio cocinero japonés ofrecerá un menú exclusivo solo para ocho comensales.

Cuatro noches para crear platos únicos

Dani Garcia

El escenario de estas jornadas volverán a ser las cocinas de Dani García Restaurante, en el resort marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa, con dos estrellas Michelin. Allí, el chef impulsó estas jornadas como una oportunidad de reunirse con amigos y compañeros de profesión para compartir inquietudes e intercambiar experiencias. Cocinando a cuatro manos con diferentes cocineros se tiene la oportunidad de explorar otros territorios culinarios, desarrollando la creatividad y creando platos nuevos en un juego que enriquece a todos los participantes.

Este año el evento comenzará con el menú que el español preparará mano a mano con chef holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije, y terminará con los platos que saldrán del trío formado con los televisivos jueces de Masterchef. Pero sin duda los platos fuertes se darán en las jornadas intermedias, cuando cobrará protagonismo el homenajeado de este año.

Dani Garcia

La segunda noche serán dieciséis de los cocineros más prestigiosos de nuestro país los que cocinarán juntos para rendir tributo a Nobu San y su cocina de fusión japonesa con la que ha creado todo un imperio. Al día siguiente será el propio chef nipón el que cocinará un menú único cerrado que podrán disfrutar tan solo ocho comensales. Y el día 30 el restaurante será testigo de la fusión japonesa-peruana-andaluza con el menú a cuatro menos de Dani García y el mismo Nobu.

Salvo la cena privada de la tercera noche, el precio para las reservas oscila entre los 300 y 450 euros. Se ha criticado mucho que no haya ninguna mujer entre los chefs invitados, y aunque es un evento totalmente privado y personal la verdad es que se echa en falta la presencia femenina en la gruesa lista de cocineros. En cualquier caso, es una ocasión única que pocos se podrán permitir, pero que no decepcionará a los afortunados.

Más información | Evento a 4 manos
En Directo al Paladar | Dani García improvisa cuatro platos en el primer showcooking en directo de #TwitterCocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos