Compartir
Publicidad

I Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

I Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas
0 Comentarios
Publicidad

Los eventos gastronómicos que se desarrollan en torno a uno de los iconos de nuestra gastronomía, el pincho o la tapa, se multiplican. Hay concursos de pinchos y tapas a nivel local y regional en casi todas las zonas de España, pero hay otros que quieren erigirse como referentes nacionales e incluso internacionales batallando por ser los referentes. De eso hablaremos en otra ocasión, hoy lo dedicamos a una nueva región que quiere convertirse en un referente nacional e internacional de la alta minicocina, Asturias.

El próximo mes de febrero, concretamente del 12 al 17, se va a desarrollar el I Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas organizado por la empresa de marketing gastronómico Fenicia, un máximo de 90 establecimientos de la zona ofrecerán su “minicocina” al precio de 1’50-2 euros.

El jurado (susceptible a cambios) estará formado por grandes profesionales de la gastronomía y del pincho, como Luis Cepeda, periodista y director del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, Peio García Amiano, periodista y director de d’Pintxos en San Sebastián, Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía, Pedro Morán, cocinero y Premio Nacional de Gastronomía 2007, entre otros. Para este evento se va a crear el gastromapa “De pinchos y tapas por Asturias”, en él encontraremos la situación de los establecimientos participantes en este campeonato, así como los pinchos y tapas que ofrecen y los horarios.

De todos los establecimientos participantes en el I Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, se otorgarán tres galardones, Campeón de Asturias, Subcampeón de Asturias y Tercer Clasificado de Asturias, además de tres menciones especiales, al pincho que mejor armonice con la cerveza San Miguel (patrocinador), al pincho con sabor asturiano y al pincho de la Nueva España.

Habrá que ir preparándose para disfrutar de la minicocina asturiana, ¿qué mejor ocasión?

Vía | Hostelería de Gijón Más información | TeleAsturias Más información | Gastroastur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio