Compartir
Publicidad

I Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2007”

I Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2007”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La figura del sumiller cada vez es más notable, pero consideran oportuno promocionarla más, así como la cultura del vino de Rioja, aunque nosotros consideramos que éste es el vino que más abunda en las cartas de los restaurantes y en los comercios, pero no por eso se sabe apreciar un vino.

Con el propósito mencionado, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, la Unión Española de Catadores y el Grupo Peñín, han organizado el I Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2007”, con un premio al ganador de 3.000 euros. Los participantes deben ser expertos en los vinos de la DOC Rioja, conocer y expresar la cultura y la esencia de estos vinos, y en el concurso, superar distintas pruebas teóricas y prácticas.

El concurso consta de cuatro semifinales en las que pretenden que participen el mayor número de sumilleres de nuestro país, éstas se celebrarán en Madrid, Barcelona, Zona Norte y Sevilla y en cada una se seleccionarán a los tres participantes que mayor puntuación obtengan y al primero se le obsequiará con 1.000 euros.

La primera cita será en Madrid y acogerá a sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Si estás interesado tienes hasta el 12 de diciembre para inscribirte, pues la primera semifinal se celebrará el sábado 16 de diciembre.

Logroño será la cuna de la final de la primera edición de este concurso, que se celebrará durante el último trimestre del próximo año.

Si deseas más información puedes acceder a la web de la Unión Española de Catadores, ¡suerte!.

Más información | UEC (Inscripción)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos