Compartir
Publicidad
Publicidad

I Congreso Internacional de Gastronomía en Pamplona

I Congreso Internacional de Gastronomía en Pamplona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Hostelería de Navarra organiza para los próximos días 26, 27 y 28 de julio, el I Congreso Internacional de Gastronomía en Pamplona, cuyo peso de la organización vendrá de la mano de Koldo Rodero. Durante estos tres días, diez cocineros procedentes de Francia, Italia, Estados Unidos y de las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña, País Vasco y Madrid.

En este congreso los chefs presentarán sus últimas creaciones gastronómicas, además brindarán la oportunidad a los hosteleros navarros de compartir conocimientos e ideas para introducir en su gastronomía, dándoles a oportunidad de lanzar la gastronomía navarra dada la importancia del evento a la que además asistirán periodistas y críticos gastronómicos internacionales.

Prestigiosos chefs internacionales como Jean Chauvel, Emanuele Scarello y John Fleer, tratarán temas como la cocina barroca, las nuevas corrientes de la cocina italiana o los falsos mitos de la comida rápida americana respectivamente. En cuanto a la participación española, Andoni Luis Adúriz dará una charla sobre “Naturaleza e innovación”, también contarán con la valorada cocina catalana de Jordi y Josep Roca, Marcelo Tejedor hablará sobre las tendencias culinarias gallegas y Nacho Manzano desverlará los secretos de la cocina asturiana moderna.

Todo esto y mucho más formará parte del marco del I Congreso Internacional de Gastronomía que otorgará además el I Premio Pamplona de Gastronomía 2006 al cocinero vasco Juan Mari Arzak, referente gastronómico de la zona.

El congreso se celebrará en el Centro de Encuentros y Servicios Profesionales de Pamplona y tiene un coste de 200 €, pero si eres socio hostelero de Navarra, se reduce a 150 €.

Sin duda, será un interesante congreso al que lamentablemente no podemos asistir, esperamos que nuestros lectores puedan compartirlo con nosotros después de su asistencia.

Más información | Hispanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos