Compartir
Publicidad
Publicidad

I Jornadas Gastronómicas del Restaurante El Monumento al Campesino en Lanzarote

I Jornadas Gastronómicas del Restaurante El Monumento al Campesino en Lanzarote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 24 al 28 de julio se celebrarán en la isla de Lanzarote las I Jornadas Gastronómicas del Restaurante El Monumento al Campesino y dentro de este marco, La Cocina Canaria de Autor. Lo sentimos por nuestro compañero Javi, sin duda le hubiera gustado estar presente ya que no hace mucho que volvió de su viaje a las islas y siendo un gran aficionado de la gastronomía…

Estará presente Carlos Gamonal, un prestigioso chef del restaurante de Tenerife, Meson el Drago. El chef elaborará durante estas jornadas tres menús especiales y diferentes con ingredientes básicos de las islas como los plátanos, las lentejas, el gofio o el queso entre otros. El prestigioso chef indica que la cocina canaria ha sido fruto de las adaptaciones de los guisos que aportaban los viajeros a las islas durante los últimos cinco siglos. Pero durante los últimos años, el chef afirma que la cocina de Lanzarote ha estado estancada, hasta el punto de que la innovación o la investigación brillaban por su ausencia.

Estas jornadas servirán para demostrar que la fusión entre la cocina canaria más tradicional y los ingredientes más exóticos, tienen un acertado desenlace y continuo camino evolutivo de la cocina de las islas.

Vía | La Voz de Lanzarote Más información | A Fuego Lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos