Compartir
Publicidad

I Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2007

I Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando oímos Astorga, evoca en nuestro paladar el suave y goloso sabor de las mantecadas, pero ya no va a ser sólo este dulce el que nos recuerde esta bonita localidad leonesa, pues desde ayer día 1 y hasta el próximo domingo 4 de marzo, se está celebrando el I Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA).

Astorga cuenta con una antigua tradición chocolatera, por todos es conocido su museo del chocolate donde se puede apreciar su historia, y con el fin de recuperar, promocionar y divulgar la cultura del cacao y el chocolate, Astorga inicia este evento bianual que nos dejará con muy buen sabor de boca.

Entre los participantes en este evento se encuentran representados los chocolates de Valencia, Granada, Cantabria, Pamplona, Asturias, Madrid y Sant Sadurní d’Anoia, del exterior nos llegan también los chocolates de Italia, Bélgica, México y Marruecos. Mil metros cuadrados de carpas y actividades como los talleres infantiles sobre chocolate, catas de chocolate y cava, chocoterapia, demostraciones de maestros chocolateros y confiteros, cocina casera con chocolate y los desayunos y meriendas maragatas (chocolate con mantecadas) en los establecimientos del municipio, forman parte de este evento.

También habrá espacio para los homenajes, como los dedicados al impulsor del museo del chocolate de Astorga, José Luis López García y al chocolatero más antiguo de Europa, Jesús Subiza, un navarro de 87 años.

Seguro que alguno de vosotros ya habéis disfrutado y saboreado el evento, los que todavía no habéis acudido recordad que tenéis hasta el domingo, así que esperamos que el próximo lunes compartáis con nosotros lo que más os ha gustado del salón que de nuevo sitúa a Astorga en un referente y un gran escaparate del cacao y el chocolate.

Más información | SICA Más información | A fuego lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos