Compartir
Publicidad
Publicidad

II Congreso Internacional de Gastronomía y Salud

II Congreso Internacional de Gastronomía y Salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se está celebrando en Pamplona el II Congreso Internacional de Gastronomía y Salud. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, lo que comemos va muy relacionado con la salud de la que gocemos, hay que empeñarse en aprender a disfrutar comiendo siempre pensando en favorecer nuestra salud mientras satisfacemos a nuestro paladar.

Pues bien, hoy finaliza un congreso en el que se han involucrado grandes chefs y especialistas de la salud, médicos y científicos, con la intención de dar a conocer y promover que la salud entra también por la boca.

En cada ponencia realizada, una por la mañana y otra por la tarde, han participado en conjunto un chef y un científico, además de un moderador que invita a reflexionar y extraer conclusiones. Han sido muchos los que han dejado su huella en el congreso, en cuanto a chefs, Paco Roncero, Dani García, Juan Mari Arzak, Raúl Alexandre, Pepe Rodríguez y Toshiro Konishi entre otros profesionales internacionales.

Dentro del marco de este evento, ayer se entregó el II Premio Pamplona de Gastronomía 2007 a Pierre Troisgros, fundador de la ''Nouvelle Cuisine'' y poseedor de tres estrellas Michelín, al que Arzak calificó como "el mejor que ha dado la historia de la cocina".

Este evento que se ha celebrado por segundo vez, tiene intención de perpetuarse y convertirse en un congreso de rigor que une la ciencia y la medicina nutricional.

Posiblemente alguno de vosotros haya podido asistir y pueda compartir lo más interesante de lo acontecido en el II Congreso Internacional de Gastronomía y Salud.

Vía | ICAN Más información | Navarra Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos