Compartir
Publicidad

II Jornadas Gastronómicas Dominicanas en Madrid

II Jornadas Gastronómicas Dominicanas en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El restaurante Veritas del Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, acoge desde el pasado 7 de julio y hasta el día 11, las II Jornadas Gastronómicas Dominicanas organizadas por la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal.

Aún estás a tiempo de degustar los platos típicos de la región, una gran variedad de exquisitos platos como la pierna de cerdo al horno, pasteles en hoja, plátano maduro al caldero, ropa vieja de res, chicharrón de pollo, arroz blanco con habichuelas rojas guisadas o moro de habichuelas negras. Entre los postres se puede degustar el arroz con leche, arepa de maíz y los dulces criollos (papaya, coco, batata, cajuil, bolitas de tamarindo, etc.) Todo de la mano de la chef dominicana Margarita Núñez. Los ingredientes protagonistas de la gastronomía dominicana son el arroz, los fríjoles, carne y vegetales. Entre los platos que se encuentran diariamente en sus mesas, se halla el Sancocho, un estofado de carnes como el pollo y el cerdo que se acompaña de yuca y plátano entre otros ingredientes. El Casabe es un pan plano y crocante que se elabora con harina de yuca, es muy saludable, ya que contiene mucha fibra y nada de grasa, se consume tanto en desayunos como para acompañar a los guisos.

Nos encantaría poder disfrutar del menú degustación que ofrecen, en el que se mezclan las influencias taínas, europeas y africanas, pero no nos va a ser posible. Si tienes la fortuna de poderlo probar, esperamos que nos cuentes que te ha parecido. El precio de este menú es de 45 euros más iva, pero por una vez y sin moverte de casa, puede merecer la pena.

Vía | Latitud 2000 Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos