Compartir
Publicidad
Publicidad

III Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia

III Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tercera edición del Salón dos viños e augardentes de Galiza se va a celebrar en el Palacio de Congresos de A Coruña los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La muestra tiene como fin dar a conocer el potencial de los vinos y aguardientes gallegos, tanto a profesionales como a consumidores, y servir de escaparate a las bodegas para conseguir negocios. Para ello acogerá a 45 bodegas y a más de 350 marcas de vinos blancos, tintos y destilados, de las 5 Denominaciones de Origen de vinos gallegos además de la Denominación Específica de Orujos y Licores Tradicionales de Galicia.

La elección de A Coruña como la nueva sede del certamen a sido crucial para asegurar la asistencia de representantes de las 5 denominaciones de origen, superando ya las reticenciais de otros años y garantizando de este modo la fiel presentación de la diversidad gallega en viticultura: Ribeiro, Rias Baixas, Valdeorras, Ribera Sacra y Monterrei.

Así mismo, en esta edición se cuenta con la colaboración del resto de sectores implicados: el Institucional, el Turístico, Los Hosteleros, Los Hoteleros y los Sumilleres.

Entre los eventos del certamen, cabe destacar la II Mostra de Colleiteros, dedicada a los cosecheros, prevista para el día 12 de noviembre; el II Concurso de Catadores Hebe, dirigido por la bióloga y máster en análisis sensorial Sandra Cortés; la mesa redonda "Los vinos de Galicia en nuestra hostelería", dirigida por el presidente de la asociación de sumilleres Eduardo Pardo; y las "Noites de Viño e Son", un espacio que permitirá a los visitantes conjugar la degustación de estos productos con el deleite del jazz.

Vía | La Voz de Galicia Foto | Tierra madre albariña (3) by María Sobrino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio