Compartir
Publicidad

Jornadas Señorío de Andión de Homenaje a la Caza

Jornadas Señorío de Andión de Homenaje a la Caza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es el segundo año que las bodegas Señorío de Andión organiza las Jornadas de Homenaje a la Caza en Navarra que llevan su nombre. Desde el día 21 de octubre (ya han empezado) hasta el día 13 de noviembre diversos restaurantes de la Comunidad Navarra están ofreciendo un menú especial de Caza, acompañado con el vino Señorío de Andión 2001.

Otra de las actividades relacionadas que se pueden hacer es visitar la bodega y recibir un curso de cata. El vino protagonista de este evento es el Señorío de Andión 2001, un vino tinto de la Denominación de Origen Navarra, cuya nota de cata os pongo a continuación (información de la propia bodega):

"Coupage de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano, Señorío de Andión es un vino excepcional que es el resultado de una esmerada elaboración que comienza con una selección de las mejores uvas de la propiedad y una selección manual a la entrada a bodega. El desarrollo de una larga y cuidada fermentación por variedades y su permanencia de 15 meses en barrica francesa de Allier lo convierten en un vino especial que alcanza una gran complejidad, intensidad, elegancia y equilibrio." Creo que es interesante resaltar que estamos ante la primera añada de un vino que sus autores definen como la culminación de un proyecto. Las bodegas Señorío de Andión pertenecen al Grupo La Navarra, y están en Olite.

Por cierto, no me ha parecido oportuno poner el listado (por extenso) de los restaurantes de diversas localidades Navarras, incluida Pamplona, que toman parte en estas Jornadas, pero si alguno de vosotros está interesado en conocerlos no dudéis en preguntar.

Otra nota de cata | La Verdad Más información | Mi vino.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos