Compartir
Publicidad

La tapa solidaria. Una iniciativa de éxito en Barcelona que ahora llega a Madrid

La tapa solidaria. Una iniciativa de éxito en Barcelona que ahora llega a Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta mediados del mes de marzo de 2015, podemos apoyar a la Fundación Tomillo y a Acción contra el Hambre mientras nos tomamos una cerveza con una tapa. Se trata de la tapa solidaria, una iniciativa de éxito en Barcelona que ahora llega también a Madrid.

Los beneficios de la Tapa Solidaria se destinarán respectivamente por estas dos organizaciones, a la formación de jóvenes de Madrid en la rama de hostelería y a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Esta idea, que surge de Cerveza más tapa, ha cuajado muy bien en la capital, en la que ya hay más de cien tapas solidarias apuntadas al proyecto. Aquí puedes consultar la lista de establecimientos participantes. Para los restaurantes que aún quieran apuntarse, hay plazo hasta el 15 de enero.

Tapa Solidaria Participa

En principio, de cada tapa solidaria que se venda en los establecimientos participantes, se hace entrega a las organizaciones mencionadas de 50 céntimos de euro, por lo que se espera una gran recaudación.

Además, los asistentes a cualquiera de los establecimientos que participan, pueden votar cuál es su tapa preferida, y con sus votaciones también pueden ganar cenas, tapas gratis o talleres de cocina creativa.

Dado el éxito que tuvo este proyecto en Barcelona, es previsible que también funcione muy bien en Madrid. Desde luego, yo pienso acercarme a más de uno de los establecimientos registrados y si al tomar un aperitivo además estoy apoyando una buena causa, lo haré encantado.

En Directo al Paladar | 200 tapas de España. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Probamos Taco Pato, la tapa de la Gabinoteca maridada con Tequila Herradura Reposado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio