Compartir
Publicidad

Probamos Taco Pato, la tapa de la Gabinoteca maridada con Tequila Herradura Reposado

Probamos Taco Pato, la tapa de la Gabinoteca maridada con Tequila Herradura Reposado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estás a tiempo de disfrutar la Ruta del Tequila Herradura, que como ya os hemos contado anteriormente, ha preparado una deliciosa propuesta gastronómica en colaboración con seis gastrobares o restaurantes de Madrid. Si hace unas semanas os hablábamos de la sugerencia de David Muñoz, hoy os vamos a contar qué ha preparado Nino Redruello de la Gabinoteca, su plato "Taco pato con margarita de Tequila Herradura".

Desde finales del mes de octubre, se puede disfrutar de esta ruta de tapas originales de grandes chefs, maridadas con Tequila Herradura, que termina el próximo 24 de diciembre. Hasta entonces podréis disfrutar del Taco Pato o de cualquiera de las otras propuestas vigentes hasta el día de Nochebuena.

650 1000 Combinado2
El Tequila Herradura, se elabora íntegramente en la Hacienda San José del Refugio (México), con una técnica artesanal y con ingredientes 100% naturales. Esta bebida elaborada por destilación del ágave, está triunfando en las últimas semanas en la capital.

Hace unos días me acerqué a probar la tapa Taco Pato, a la Gabinoteca, un restaurante al que había asistido hace poco en compañía de mi compañera Liliana, que ya os contó todo lo que probamos.

En esta ocasión, tenía ganas de disfrutar de la tapa creada para la ocasión, el Taco Pato, y de paso, volver a disfrutar de otros platos míticos de este local así que, acompañadme por esta ruta del Tequila Herradura.

Ruta del Tequila Herradura en Madrid

Tequila Herradura en colaboración con los chefs participantes, ofrece en cada uno de ellos una tapa de creación exclusiva maridada con un cóctel realizado con Tequila Herradura Reposado. En este enlace podéis ver los restaurantes y chefs participantes y aprender más sobre la ruta y lo que ofrece.

650 1000 Davidmunoz
Tras el Chili Crab de cangrejos de río con cilantro y chile de David Muñoz, otros cinco establecimientos madrileños continuan con la I Ruta del Tequila Herradura. Se trata de los siguientes.

Restaurante DEBONAIR

En este restaurante situado junto a San Francisco el Grande encontramos estupendas recetas de cocina clásica y una gran carta de cócteles. Para la ruta del Tequila Herradura nos proponen una empanadilla de secreto ibérico con jalapeños y crema de guacamole que ofrecen en compañía del cóctel Flor negra.

Restaurante La Palma 60

En la zona de Malasaña - Conde Duque, del barrio de Chamberí, una clásica taberna famosa por las croquetas de boletus y otros platos tradicionales de la cocina madrileña, ha preparado para la ocasión un Tete de Moine con mermelada de guindilla, que acompañan con un cóctel especial de Tequila Herradura.

Restaurante La Embajada

650 1000 Embajada Restaurante 1

Ya os hablamos hace tiempo de este local y su preciosa decoración en distintos ambientes, mediterráneo, japonés y mexicano. Para esta ocasión, el chef de la Embajada ha preparado un Panuchito de Cochinita pibil al Tequila Herradura añejo, que acompañan con un cóctel elaborado con el mismo ingrediente que se llama Flor Negra.

Restaurante OTTO

El restaurante Otto situado en el Paseo de la Castellana, ofrece una buena carta de tapas y de cócteles. Para ellos, hacer una tapa especial y maridarla con un cóctel elaborado con tequila Herradura ha sido casi un juego.

Restaurante LA GABINOTECA

Gabinoteca Portada
Situado entre José Abascal y Rios Rosas, en la calle Fernández de la Hoz número 53, la Gabinoteca es uno de mis restaurantes informales preferidos en Madrid, un lugar donde siempre llevo a visitantes y familiares que vienen unos días a Madrid.

En este local se disfruta con la decoración, la carta, la originalidad de los platos y sus elaboraciones y para mí, es siempre una apuesta sobre seguro. Aquí podemos probar su tosta de vieiras con pimientos confitadísimos o tantas otras originales sugerencias recién descubiertas como la deliciosa carne al estilo hipster de Nueva York, especiada con café.

Herradura
La Tapa elegida por el chef Nino Redruello para la Ruta del Tequila Herradura es el Taco Pato, compuesta de pato confitado con salsas chinas, guacamole, cebolla, cilantro y chile en un taco de maíz. El bocado resulta delicioso, crujiente y muy sabroso, y más cuando se acompaña con una copita de margarita muy suave, elaborada con este tequila reposado.

Recuerda que puedes probar cualquiera de estas cinco tapas maridadas con Tequila Herradura hasta el día de Nochebuena en los cinco establecimientos que os hemos indicado. Buen provecho y felices fiestas.

La Gabinoteca

C/ Rafael Calvo 20
Madrid
Tel reservas 91 319 75 05
Precio medio 35 euros
www.lagabinoteca.es

En Directo al Paladar | Las tortillas de Gabino. La creatividad y buena mano del chef
En Directo al Paladar | Restaurante Tepic. La esencia de México en la mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio