Compartir
Publicidad

Las tortillas de Gabino. La creatividad y buena mano del chef

Las tortillas de Gabino. La creatividad y buena mano del chef
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me conocen saben que tengo debilidad por los restaurantes que sirven cocina tradicional con toques innovadores, una excelente presentación y un respeto al producto. Quizás por ese motivo, Las tortillas de Gabino sea uno de mis restaurantes favoritos en Madrid.

Lo conocí hace tiempo y últimamente lo había abandonado un poco, en favor a otro restaurante de la misma familia, La Gabinoteca, y por eso fue un auténtico placer volver a disfrutar de la creatividad y buena mano de Nino Redruello, el chef de ambos restaurantes.

El local

tortillas Gabino el local

El local de las Tortillas de Gabino está situado en el barrio de Chamberí, en una pequeña calle. El restaurante ha sido recientemente remodelado en su interior y ahora las paredes de ladrillo visto y la madera crean un ambiente agradable y relajado, idóneo para una cena en pareja, o para una charla de negocios.

La amabilidad y buen servicio se notan desde que entras al local. Tanto el jefe de sala como los camareros son auténticos profesionales que te explican los platos, cómo son, qué llevan y cómo hay que comerlos. Esto es necesario porque la creatividad del chef se transmite en sus platos y es conveniente saber cómo hay que hacer.

Los platos

ensalada de pimientos

Así sucede por ejemplo con la ensalada de pimientos amarillos y ventresca, con una salsa o reducción de los jugos de los propios pimientos, que sirven con panecillos crujientes. Al servirla, el camarero la tritura delante de los comensales para que puedan disfrutar de las texturas y contrastes una vez rotos los panes y mezclados todos los ingredientes.

vieira

Un plato de los más deliciosos es la vieira troceada cubierta con una salsa de nata mantequilla y trufa, que os aseguro que es para emocionarse. Una auténtica maravilla que hay que pedir sí o sí cuando vayáis a conocer este restaurante.

Otro plato de los que te prepararn en el momento son las judías verdes, presentadas en un cazo con una base de crema de guisantes cubierta de una espuma de patata. Después, al mezclarlo, el resultado es una delicia cremosa.

judías verdes guisantes

Antes de continuar, quiero contaros una anécdota interesante. En este punto de la cena, el jefe de sala se paseó por el comedor ofreciendo un pequeño cubito con migas con chorizo a todos los comensales, casi para tomar de un bocado.

Ante mi pregunta, me comentó que a eso le llaman Morfis, o morphis, y que es una costumbre que tienen, repartir pequeñas raciones como muestra, que en esta ocasión eran unas migas pero a veces es un risotto, un detalle con sus clientes, por supuesto sin coste. Me gustó el detalle.

tortilla de gambas al ajillo

Si hay un plato que bordan en este restaurante, sin duda hablamos de las tortillas, que además dan nombre al espacio. En esta ocasión, no pedimos la tortilla de patata y trufa o la de pulpo, sino que nos inclinamos por la tortilla de espinacas y gambas al ajillo. En realidad es una tortilla muy jugosa de patatas y espinacas, cubierta de una lámina de carpacho de gambas al ajillo, deliciosa, intensa, llena de sabor. De lo mejor.

Sólo faltaba el plato fuerte, en este caso fue una lubina confitada en aceite sobre unas verduras salteadas. No hay más que ver las lascas del pescado para adivinar cómo estaba de punto de cocción.

tortillas de gabino. Lubina confitada

El festín terminó con los postres. Tomamos una copa de fresas con chocolate blanco imitando las clásicas fresas con nata, --un postre muy rico y sorprendente por su presentación--, mi postre preferido en el restaurante, el flan de queso brie, realmente imprescindible y el Goloso de chocolate, un postre con brownie, salsa de chocolate, helado, crocante de almendra y mousse de chocolate.

tortillas de gabino postres

En resumen, las Tortillas de Gabino es un buen local para vivir una experiencia gastronómica que os recomiendo para cuando queráis celebrar algo especial o simplemente para disfrutar de una cocina clásica, bien hecha y muy bien interpretada, con una creatividad que te hace disfrutar de una noche especial.

Las tortillas de Gabino

C/ Rafael Calvo 20 Madrid Tel reservas 91 319 75 05 Precio medio 35 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Tepic. La esencia de México en la mesa En Directo al Paladar | Restaurante Amasia, cocina asiática y americana unidas para disfrutar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio