Compartir
Publicidad

Los grandes cocineros de la Historia están en el Mercado de San Antón

Los grandes cocineros de la Historia están en el Mercado de San Antón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Físicamente no, porque lógicamente la gran mayoría ya no están vivos, pero los grandes cocineros de la Historia se han reunido en el Mercado de San Antón, gracias a una exposición que busca ser "un viaje por la historia de la gastronomía de la mano de sus grandes maestreos", y que estará abierta al público hasta el 13 de abril.

La muestra, formada por nueve paneles distribuidos a lo largo del mercado, repasa las figuras que han cambiado la gastronomía desde la Antigüedad, con los primeros grandes chefs griegos como Egis de Rodes o Nereo de Chios, hasta nuestros días, donde cocineros como Paul Bocuse o Ferràn Adrià han transformado nuestra percepción de la cocina moderna.

Cocineros Historia2

A lo largo de los paneles descubriremos curiosidades como quién fue el inventor de la salsa bechamel, quién es el responsable de que las salsa se dividan en cuatro grandes grupos (bechamel, española, velouté y alemana) o qué cocinero vivió tan apasionadamente su misión que acabo quitándose la vida porque no llegaba el pescado que necesitaba.

Todo eso y mucho más os espera en la exposición "Grandes Cocineros de la Historia" del Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca en Madrid. Así podréis contestarme a la pregunta: ¿Sabéis quién fue el inventor del "hornillo mágico", el primer electrodoméstico de la Historia?

Cocineros Historia3

Más información | Mercado de San Antón
En Directo al Paladar | La tapa solidaria. Una iniciativa de éxito en Barcelona que ahora llega a Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio