Compartir
Publicidad

Madrid Fusión 2008

Madrid Fusión 2008
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos días para que comience uno de los eventos más esperados e interesantes del panorama gastronómico español, se trata de la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2008. El programa para este año es realmente interesante, entre algunos de los temas que se tratarán se encuentra uno que particularmente destacamos, los blogs y la nueva era de la crítica gastronómica. Este es un tema que seguramente será muy seguido por todos los que diariamente recorremos la red intentando enriquecer nuestra cultura gastronómica, la opinión de los internautas, los elogios o críticas presentan un valor de gran peso en el mundo gastronómico.

Muchos serán los temas a tratar, las nuevas y últimas noticias sobre la cocina nórdica, la nueva tendencia que invita a comer con los dedos, la importancia que está protagonizando la casquería del pescado, las nuevas salsas elaboradas con un ingrediente tan importante y saludable como es el aceite de oliva, los nuevos conceptos de pastelería y repostería, etc. Serán cuatro días muy intensos en los que la cultura gastronómica predominará y donde las lecciones magistrales que ofrezcan los ponentes serán el centro de toda atención. Temas como las cocinas creativas de otras culturas, los ingredientes estrella de la gastronomía, los nuevos conceptos de fusión entre alimentos dulces y salados, la estética en las creaciones gastronómicas, la importancia de los vinos, las nuevas tendencias del exotismo gastronómico o la perfección que persigue la inspiración gastronómica, serán temas a tratar capaces de acaparar la mayor expectación.

Una interesante cuestión que también se tratará, será el uso de los alimentos que resultan más económicos, ya que ante la subida del precio en la alimentación, el descenso del poder adquisitivo y otros problemas que se avecinan, algunos grandes chefs optaron hace tiempo por empezar a elaborar cocina creativa con alimentos más baratos, pero no por ello menos expresivos, un gusto para el paladar y un desahogo para el bolsillo.

Cocineros como Ferrán Adrià, Quique Dacosta, Sergio Azagra, Juan Mari Arzak, Juan Pablo Felipe, Andoni Luis Aduriz... en total más de 50 famosos cocineros nacionales e internacionales estarán presentes en esta singular cumbre.

Las cuotas de inscripción para el evento tienen un coste de 590 euros y permiten acceder a todas las ponencias, las degustaciones, etc. Quizá puede resultar un precio un tanto elevado, pero consideramos que posiblemente es una buena inversión dado su nivel y todo lo que se puede llegar a aprender.

Madrid Fusión 2008 comenzará el próximo 21 de enero en el Palacio Municipal de Congresos situado en la Avenida Capital de España de Madrid, nos esperan cuatro días muy intensos, nosotros estaremos allí e intentaremos compartir con todos vosotros aquellos detalles y aspectos más relevantes y significativos de la cumbre.

Vía | Madrid Fusión En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio