La mejor hamburguesa de España es una smash burger, es de Madrid, se come en Ponzano (y hay que esperar una semana para probarla)

La mejor hamburguesa de España es una smash burger, es de Madrid, se come en Ponzano (y hay que esperar una semana para probarla)
Sin comentarios

Pocas pasiones son tan desatadas como las que las hamburguesas nos generan. Si además le añadimos el morbo de un concurso que permita elegir la mejor, las apuestas se disparan, y ese es parte del encanto que ha coronado a La Peineta, del restaurante Junk Burger (Calle de José Abascal, 31), como mejor hamburguesa de España.

Siguiendo el estilo de las smash burgers estadounidenses —de la que te dimos la receta—, la hamburguesa de Junk Burger se corona con un toque cañí con su peineta, aunque lógicamente no entra en el menú.

Un vistazo a…
SMASH BURGER

Lo que sí entra es esta doble smashed burger (contundente, con sus 240 gramos), de carne de vaca rubia gallega. Un pequeño punto de maduración y elaborada a diario, parte del secreto está, dicen sus creadores, "en la proporción de carne y grasa".

La Hamburguesa Ganadora Y Sus Cocineros
La hamburguesa ganadora y sus cocineros.

Más allá, la inevitable compañía del queso cheddar americano y bacon, crujiente y ahumado, procedente de un pequeño ahumadero de Madrid, realzan el bocado, que se envuelve en pan brioche.

La receta, en resumen por si queremos emularla en casa, son dos patties de 120 gramos de carne de ternera rubia gallega, dos lonchas de bacon ahumado, cuatro lonchas de queso americano, pan brioche y el toque final, la salsa Junk.

El secreto, valorado por un jurado tras la cata a ciegas, también está en la salsa Junk, cuyos misterios no han desvelado en ningún momento. Junto a esta medalla de oro, en el podio también se encuentran las hamburguesas de Berty's Burger, en Asturias, y el bronce para la madrileña cadena Frankie Burger.

Imágenes | Campeonato de la mejor hamburguesa de España / Junk Burger. Imagen de apertura: Gourmetismo y DobleCheeseBurgerx2.

En Directo al Paladar | Smash burger: así se hace la receta de hamburguesa con queso preferida de EEUU (ideal para hacer en casa)
En Directo al Paladar | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio