Compartir
Publicidad

Participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se han sumado dos participantes a los diez que anualmente se presentan al Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, esto es una muestra más del interés y el valor que despierta este evento entre los cocineros y personalidades del mundo gastronómico de nuestro país. No hemos mencionado antes que el concurso se presenta anualmente en una ciudad española (este año fue en Valladolid), y se proyecta en un futuro cercano como un concurso de nivel internacional.

clv_zeruko_san_sebastian.png

De momento, los participantes de esta edición provienen de distintos puntos de nuestra geografía, todos han demostrado una gran experiencia profesional y un gran nivel que les ha permitido participar en este concurso anual. Comenzando por San Sebastián, de donde recibimos a dos cocineros, contamos con José Antonio Calvo Vaquerizo representando al Bar Zeruko (foto superior) y con Juan Pablo Bassi del restaurante el Mirador de Ulia (encabezando el post).

clv_ginjol_andorra.png

Desde Escaldes, Andorra la Vella, nos visitó Ferran Teres Riu en representación del Restaurant Gínjol.

clv_xalet_montjuic_barcelona.png

El Xalet de Montjuïc de Barcelona nos trajo la cocina de José Antonio Gallardo Jiménez.

clv_jose_maria_laan_madrid.png

Dos representaciones de Madrid las obtuvimos con José María Soler Pastor del Laan Café,

clv_hotel_occidental_madrid.png

mientras que del Hotel Occidental Miguel Ángel, estuvo en los fogones el cocinero Mario Alberto Pérez Gil.

clv_bresca_cambrils.png

Xavi Ferraté Bes repitió asistencia, procedente de Cambrils (Tarragona), representando al Restaurant Bresca.

clv_ruben_bodegon_daimiel.png

Desde Ciudad Real recibimos al Restaurante El Bodegón de Daimiel cuyos platos fueron elaborados por Rubén Sánchez Camacho.

clv_jose_laalmudena_motril.png

También concursó el Salón de Celebraciones de La Almudena de Motril, Granada, con José Villa Rodríguez al frente,

clv_escola_hosteleria_benicarlo.png

y la Escuela de Hostelería de Benicarló (Castellón), representada por Llorenç Rodríguez y Hassan Ouazzif.

clv_langostino_de_oro.png

Vinaròs también participó en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs con dos restaurantes, el Langostino de Oro con Salvador Alcaraz

clv_andrea_rafel.png

y el Restaurante Rafel Lo Cristalero, lugar que conocemos y del que os hablamos en Directo al Paladar, con la cocina de Andrea.

Mucha calidad y mucha profesionalidad es lo que se vivía en las improvisadas cocinas que se ubicaron en la plaza de Sant Agustí, permitiendo a los asistentes contemplar la cocina que hoy se elabora, donde se encuentran la tradición, la innovación y la fusión de ambos conceptos.

Una de las frases que más se oía entre los asistentes era el deseo de probar las delicias que se estaban guisando, mucho que ver tienen las manos de los buenos cocineros, pero también lo provocaba el genuino producto protagonista del concurso, el Langostino de Vinaròs.

En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Jordi Roca, Presidente del Jurado del V Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs Más información | Langostino de Vinaròs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos