Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro Miguel Schiaffino en el SIG 2007

Pedro Miguel Schiaffino en el SIG 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las intervenciones a la que puede asistir y que disfruté muchísimo en la pasada edición del Salón Internacional de Gastronomía en Caracas fue la del chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, quien dirige su propio restaurant en Lima, llamado Malabar, donde ofreces platos elaborados en su mayoría con productos del Amazonas peruano.

Schiaffino define su cocina como fuerte y afirma que los platos sutiles no van con su manera de cocinar.

Comenzó su intervención del sábado en el Salón, con un vídeo de las maravillas gastronómicas que se pueden encontrar en Iquitos, la ciudad más poblada de la selva amazónica peruana, donde el chef ha pasado mucho tiempo aprendiendo de los sabores de la región y de donde hoy en día provienen muchos de los productos e ingredientes que utiliza en su restaurant limeño.

CostillasGambitana

Durante su presentación preparó una costilla de gambitana, pescado de agua dulce propio de la región amazónica, su carne es muy apreciada y en la actualidad la mayoría de las gambitanas que consumen son de cría en estanques.

Acompañó la gambitana con un puré de frijoles cultivados en el Amazonas y de una variedad de palmitos en hilachas propios de la región, llamados chontas.

Habló de las técnicas de cocción utilizadas por los habitantes de la zona, entre la que destaca la cocción de alimentos a la brasa sobre hojas de bijao, que le dan un gusto muy peculiar a los alimentos.

En la foto se ve un Paco, pescado de una especie similar a la gambitana pero un poco más pequeño de tamaño.

Además preparó de una manera muy sencilla con mantequilla y ajo un inmenso caracol del Amazonas como el de la foto.

Me gustó mucho el mensaje que transmitió a todos los que estaban en la sala y en especial a los cocineros presentes, acerca de la importancia de utilizar y aprovechar los ingredientes de nuestra región, y en el caso particular de la Amazonia las riquezas y sabores que ofrece la selva más grande del planeta son muchas y hay mucho por probar, aprender y descubrir.

En directo al paladar | Una mirada sobre la cocina amazónica en el SIG 2007 En directo al paladar | Alex Atala en el SIG 2007 Más sobre Pedro Miguel Schiaffino y Malabar | Mucho gusto Perú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos