Compartir
Publicidad

V Mostra Gastronómica d’Eivissa y Formentera

V Mostra Gastronómica d’Eivissa y Formentera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es posible que la gastronomía de las islas no tenga tanto bombo en la península, pero no será porque no la quieran fomentar, precisamente comienza la V Mostra Gastronómica d’Eivissa y Formentera que se extenderá todo el fin de semana.

Si pudiéramos mover la nariz como la brujita de la tele, nos presentaríamos en el evento sin dudarlo, pues cuatro restaurantes y prestigiosos cocineros proporcionarán degustaciones de las mejores y más representativas creaciones culinarias.

Aunque los platos a degustar no han sido fáciles de escoger, ya está realizada la selección, Frito de asadura por Joan de Na Roja, antiguo propietario del Restaurante Can Salvado, en Pou des Lleó, que además realizará un show cooking de arroz de matanzas, Borrida de ratjada y fabes ofegades por Paco, chef del Restaurante Cobi, expropietario del Mesón de Paco, Caracoles de la mano dl chef Pepe del Restaurante Rincón de Pepe, de Santa Eulària, una refrescante ensalada pagesa elaborará Jaume del Restaurante Pio Lindo, Pepe del restaurante Es Pins, de Sant Llorenç, cocinará frito de matanzas, el frito de sepia será elaborado por Felipe de la Peña y realizará un show cooking de arroz negro. El cocinero del restaurante Ñam Ñam, Enrique, elaborará Guisado de lengua y frito de pulpo, mientras que el chef César, del restaurante Sol y Sombra de Playa s´Argamassa, preparará para el domingo una degustación de paella. Tampoco faltará una dulce selección de postres típicos ibicencos.

Los cuatro restaurantes seleccionados para ofrecer en esta quinta edición su mejor cocina son Es Ventall, El Caminito, Dúo y Samovar, con platos como el Crujiente de ibérico y vinagreta de miel y almendras, el Baby beef al chimichurri, el Salmón con espuma de perejil y las Milhojas de manzana con salsa de vainilla.

Ya se nos está haciendo la boca agua, razón tienen cuando dicen que “su gastronomía no tiene nada que envidiar a la que se hace en el resto del archipiélago”.

¿Alguien podrá transmitirnos los aromas y sabores de los que se disfrutará en esta Mostra Gastronómica?

Vía | Diario de Ibiza Más información | FECOEF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos