Compartir
Publicidad
Publicidad

World of Flavor, la mayor conferencia sobre la gastronomía de España en EE.UU

World of Flavor, la mayor conferencia sobre la gastronomía de España en EE.UU
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 2 al 4 de noviembre se celebrará una nueva edición de uno de los festivales gastronómicos más importantes que se dan en EE.UU, se trata del World of Flavor. El festival se celebrará en Californía y como nota destacable, dentro del marco del festival se va a celebrar la mayor conferencia sobre el vino y la alimentación de España.

Asistirán al Valle del Napa, prestigiosos y famosos chefs como Ferrán Adrià, Andoni Luis Aduriz o José Andrés entre otros. La conferencia llevará por título, "España y la mesa mundial: tradiciones regionales, inventos e intercambio".

La conferencia surge a raíz del gran interés mostrado por el Instituto Culinario de Estados Unidos, señal de que la gastronomía española tiene una importante presencia en el mundo gastronómico americano. La conferencia tendrá como base las tradiciones regionales, los inventos en la cocina española y el intercambio culinario en el mundo. Se realizará un análisis de las mejores comidas de cada región española, las técnicas utilizadas en las elaboraciones gastronómicas, la creatividad y las contribuciones a nivel mundial de nuestra gastronomía.

También se hablará de la dieta mediterránea y sobre la introducción de sabores e ingredientes españoles en los restaurantes norteamericanos.

José Andrés, presidente de la conferencia, es propietario de varios restaurantes en Washington y ha sido uno de los grandes chefs que ha dado a conocer allí nuestra gastronomía. Cuando se trata de satisfacer al paladar a la vez que se ingiere salud, no hay fronteras.

Más información | Consumaseguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos