Compartir
Publicidad
Publicidad

XV Edición de las Noches Freixenet 2008 en los mejores restaurantes de Madrid

XV Edición de las Noches Freixenet 2008 en los mejores restaurantes de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana tuve el placer de asistir a la presentación de la XV edición de las Noches Freixenet, que se realizó en el Restaurante In Zalacaín. Asistieron los mejores restaurantes de Madrid.

¿En que consiste esto de las Noches Freixenet? Los clientes que acudan a algunos de los 76 restaurantes, de Madrid, que participan en esta edición, desde el 15 de abril al 15 de noviembre serán obsequiados con una copa de cava para acompañar el aperitivo. Además, Freixenet, aporta durante la cena una carta de vinos bastante completa, para que los clientes elijan el vino que más deseen. Además podrán disfrutar de las diversas acciones promovidas a lo largo de este periodo, que incluyen desde promociones especiales hasta presentaciones de productos exclusivos de la casa.

La presentación supuso en sí misma un acto reivindicativo de la gastronomía española, no solo por las intervenciones si no también porque se presentó la película-documental "El pollo, el pez y el cangrejo real", de Antonio Saura y José Luis López Linares. Una película donde se ve la preparación, sufrimiento y alegrías de Jesús Almagro, el último representante de España en el Bocus d’Or. Recordemos que quedó noveno de unos 30 representantes de todo el mundo.

restaurantes freixenet.jpg

La noche estuvo marcada por una elegancia y exquisitez envidiables. El entorno (el restaurante In Zalacaín), la música ambiental, la iluminación, incluso Custodio sirviendo cava a los invitados. Pero lo mejor fueron las tapas. Por lo menos las que pude probar. No porque no hubiese bastantes para todos los invitados, que sí las hubo. Lo que pasa que uno es alérgico al anisakis y por recomendación médica se me aconseja no comer pescado fuera de casa. Y yo lo cumplo a rajatabla, pese a mi desgracia.

Elaboradas con cariño por cada restaurante, se degustaron de todos los tipos, colores, olores y sabores, ofreciendo a los invitados la enorme representación de la gastronomía nacional que existe en los diferentes menús de los restaurantes de las Noches Freixenet.

tapas.jpg

Algunos de los restaurantes de la larga lista son: Alboroque, Balzac, Coque, Dantxari, El Cenador de Salvador, El Chaflán, Kabuki, Paradís Madrid y Casa de América, etc. Gracias a esta colaboración, entre los restaurantes de Madrid y Freixenet, podremos contar con un valor añadido a la hora de cenar. Muy buena idea.

Más información | Noches Freixenet Más información | Freixenet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos