Publicidad

Cookflat, come con anfitriones de cualquier parte del mundo en su casa particular

Cookflat, come con anfitriones de cualquier parte del mundo en su casa particular
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sueño de todo turista es llegar a su destino y comer en casa de algún lugareño. Yo lo he podido hacer alguna vez y os aseguro que es mucho mejor que ir a un restaurante. Cookflat nos propone comer con anfitriones de cualquier parte del mundo en su casa particular.

Se podría decir que es una especie de AirBnb, el popular sistema de alquiler de casas, solo que enfocado a la gastronomía. La gente ofrece diferentes menús salidos de su cocina y nosotros podemos convertirnos en sus invitados, ya que además ellos también se sentarán en la mesa.

Y es que ya lo decía Cicerón: "el placer de los banquetes no debe medirse por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación", aunque en este caso también esperaremos comer como reyes.

Cookflat 2

Cookflat es perfecto para aquellas personas que no son amantes de la restauración convencional, que prefieren la comida preparada en casa pero no siempre tienen tiempo o que simplemente les apetece descubrir nuevos platos a la vez que conocen gente con pasión pasión por la gastronomía.

Además, si queremos y consideramos que tenemos mano en la cocina, también podemos ofrecer nuestro propio menú y recibir a gente en nuestras casas. Es tan sencillo como prepararlo una vez, hacerle fotos apetecibles y subirlo a su web junto con información sobre nosotros, el lugar donde se cenará y algún que otro detalle.

Aunque de momento la oferta no es demasiada, y se centra en grandes ciudades españolas como Barcelona o Madrid, sí que hay unos cuantos menús más que interesantes. Predominan los platos tradicionales, como el cocido madrileño, la paella valenciana, la de montaña... pero también hay menús de cocina extranjera, como cubana, india, mexicana o tailandesa, y hasta menús ecológicos, vegetarianos o incluso veganos.

cookflat 3

El precio varía un poco de uno a otro, pero siempre entre los 15 y los 30 euros por comensal, con bebidas y todo incluído, lo cual no es demasiado para las delicias que la mayoría presentan, que en cualquier otro sitio costarían mucho más. Además, en pocos restaurantes encontraremos, por ejemplo, una paella tan rica como la haría un valenciano en el fuego de su jardín.

Quizás le falta la posibilidad de buscar menús por categorías, ya que actualmente solo se filtran por ciudad y es un poco engorroso encontrar lo que buscamos si ya tenemos una idea en la cabeza, pero seguro que eso lo implementan en un futuro. También sería genial que se expandiera por el mundo y no se limitara a España, y así poder ir de casa en casa durante nuestros viajes.

cookflat 4

También me plantea algunas dudas el hecho de que no parece existir demasiado control sobre quien propone un menú, y hasta que no haya suficientes comentarios y puntuaciones sobre él, puede ser un poco ir a la aventura, aunque las fotos ayudan a hacernos una idea.

Sin embargo, a pesar de que se nota que es un proyecto que está empezando, Cookflat me parece una idea muy interesante a la que creo que le daré una oportunidad, no sé si como comensal, como anfitrión o de las dos maneras. Si es así y la experiencia resulta reseñable, volveré para contároslo.

Vosotros qué opináis. ¿Os gustaría ir a comer a casa de gente que no conocéis o preferís el trato más convencional y distante de un restaurante?

Más información | CookFlat En Directo al Paladar | Onfan, la nueva guía social gastronómica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir