Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red, las mejores recetas para vencer el calor

Paseo por la gastronomía de la red, las mejores recetas para vencer el calor
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

De repente ya ha llegado el verano y todos andamos en mayor o menor medida luchando con las altas temperaturas. Por eso esta semana hemos preparado un Paseo por la gastronomía de la red con las mejores recetas para vencer el calor.

Tanto si buscáis recetas dulces como recetas saladas, hemos seleccionado recetas que no generen mucho calor ni en la cocina ni en la mesa y que acompañen nuestro propósito de comer bien en verano, nutriéndonos adecuadamente.

Recetas saladas para vencer el calor

Ensalada De Carillas 2

Esta semana, empezamos con ensaladas de legumbres. Os propongo una ensalada vegana de garbanzos que nos enseña a preparar Chary Serrano, que preparar con brotes tiernos y pimiento amarillo.

También me ha resultado muy seductora, la propuesta de Rosalía de Ross Gastronómica, una ensalada tibia de judías carillas con salpicón de mejillones que tenéis más arriba. Además nos da un buen consejo para tener siempre listas las legumbres ya remojadas para cuando nos hagan falta.

Continuando con ensaladas, nada mejor que una buena ensalada campera, la clásica del verano que nos ha preparado Amanda de Zampatelmundo o la originalísima Ensaladilla Rosa -no rusa- del Blog de María Mamala3.

Puchero De Verano Con Peras De San Juan 4

Tenemos más ideas para vuestros entrantes. Seguro que como a mí, os va a venir muy bien un entrante tan original como los bombones de mousse de atún de Carmen de Las rezetas de Carmen. Y también os va a apasionar este puchero de verano, con peras de San Juan de Cocinando entre Olivos, siempre con grandes sugerencias.

Para los platos fuertes, tenemos tres sugerencias que haceros, esta semana todas de carne. Comenzamos con uno de los platos que a mí me saben a verano, el raxo con patatas, un plato que yo asocio a mis viajes a Galicia, que sin duda os gustará y que Carlos de Mercado Calabajío nos ha preparado con todo lujo de detalles. Se hace con lomo fresco de cerdo y patatas y es una delicia perfecta para compartir.

También podemos hacer un redondo de ternera, perfecto para comer cuando volvemos de la playa o la piscina, haciéndolo para que quede bien jugoso como nos enseñan en La cocina de Nati. Otra posibilidad es un secreto de cerdo ibérico con salsa de tinto, champiñones y cebolla como el de Cocinando en casa de Juanico que podemos hacer en el horno y tenerlo listo para cuando nos apetezca.

Recetas dulces para el verano

Beignets Nueva Orleans5

Para una merienda dulce, para un postre o para un antojo entre horas, nos resultan ideales estos Beignets o buñuelos de Nueva Orleans que nos enseña a hacer Sofía en Mil ideas mil proyectos. En Las cosas de la Mamma podemos aprender a preparar unas estupendas galletas japonesas, que nos vendrán muy bien para esas tardes en las que no nos atrevamos a salir de casa por el calor.

Tartaleta Corte

Para finalizar nuestro Paseo por la gastronomía de la red con recetas veraniegas, os proponemos dos dulces en formato pastel, ambos realizados con arándanos. Por un lado, los de Pasta de azúcar, unos minipastelitos invertidos con arándanos que pondrán un broche ideal a cualquier comida. Por otro lado, las tartaletas de arándanos con merengue que hemos descubierto en Jengibre y Canela con los que terminamos nuestro recorrido gastronómico por esta semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir